HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

VIDEO I ´Efraín Vargas, el concejal vándalo autor de poner las volquetadas de escombros´

Veedurías buscan judicializar al concejal que fue señalado de promover la obstrucción de las vías.

El presidente del Concejo Distrital de Santa Marta José Manuel ‘Chema’ Mozo denunció de manera pública en la sesión plenaria de ayer a su collega y compoañeroi Efraín Vargas de haber sido el promotor de obstaculizar las vías con las volquetadas de escombros que impidieron el tráfico de vehículos por la Troncal del Caribe a la altura del Hotel Santamar Estelar el pasado sábado durante las protestas de militantes de Fuerza Ciudadana contra las decisiones de la Comisión Escrutadora Distrital. Todos en el recinto quedaron estupefactos, cuando Mozo se dirigía con dedo acusador contra el concejal Vargas calificándolo de vándalo y de haber promovido un hecho grave que contribuyó con la alteración del orden público.

Ante las acusaciones, ayer mismo veedores ciudadanos iniciaron los trámites para judicializar al Concejal.

En su denuncia pública dejó constancia que en esta situación peligrosa y criminal que vivieron los samarios el viernes en la Troncal del Caribe, en las inmediaciones del Centro de Convenciones del Estelar Santamar donde se realizaban los escrutinios distritales, fue orquestada por el concejal Efraín Vargas del movimiento Fuerza Ciudadana.

En medio de la denuncia se conoció que dos de los volteos de los siete que fueron contratados son de propiedad del concejal que reveló todo: el presidente del cabildo José Manuel Mozo. Tras conocerse el transfondo de todo, el concejal Mozo alarmado por lo que estaba sucediendo pone en contexto de la ciudadanía lo que ocurrió.

Como toda la opinión pública conoce, el sábado varios volteos fueron preparados con escombros para ser arrojados sobre la vía. Uno de los tres volteos contratados al parecer, presuntamente por el concejal Efraín Vargas logró cumplir su cometido.

En la sesión de ayer el cabildo samario el concejal José Manuel ´Chema´Mozo hizo la siguiente intervención la cual transcribimos textualmente:

“Total que cuando llegan al sitio, el señor Otoniel, les dice, no, yo no puedo hacer eso. Cómo se te ocurre Efraín, tú eres loco, y el señor coge y se va y lo detienen allá en la curva del Aeropuerto por el tema de los escombros. El carro esta hoy detenido, en los patiosm contiguos a SAO, y le hicieron un comparendo por fallas tecnomecánicas´.

Luego agregó: A mí lo que me preocupa sinceramente, es que un concejal se preste para vandalizar la ciudad, doctor Efraín, eso no puede ser. Doctor Efarín, yo llevo 12 años sin votar con el movimiento Fuerza Ciudadana y aquí me he quedado en minoría, ¿cuál es la hambriedad del poder?, parece un sabueso que no quieren dejar el poder. Manifestó.

Más adelante dijo: ´Aceptemos las decisiones judiciales y la democracia. A mí, la mente no me ha dado nunca, cuando yo pierdo para hacer un tema de estos. Vandalizar la ciudad, usted es un tipo profesional y especializado, donde queda su preparación, su moral, haciendo esos tipos de eventos en la ciudad. Yo lo invito doctor Efraín, a que recapacite, eso no se hace, inclusive, que pusiste en duda, usted sabe que yo voté por el doctor Pinedo, porque la gente dice, cómo así, un volteo de Chema, involucrado para tirar escombros para vandalizar la ciudad. No, cosa aterradora y esto te lo estoy diciendo porque la persona, hoy la estuve visitando y está dispuesta a hacer todo lo que tenga que hacer, porque eso no se hace.

Eso no se puede hacer, con razón usted el día anterior, hablaba en la Corporación del Estado de Sitio y yo lo que pruebo aquí es que usted está promocionando, está dando una herramienta para que eso se dé y eso no puede ser”, expresó.

VIDEO I ´Efraín Vargas, el concejal vándalo autor de poner las volquetadas de escombros´

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más