HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Inscripciones abiertas para el Festival de ‘Buitrago’

La Junta Directiva de la Fundación Festival de Música con Guitarra Guillermo de Jesús Buitrago ultima los detalles para la realización del XXVI Festival Nacional de Música con Guitarra Versión 2023, el cual se realizará del 14 al 17 de diciembre del presente año en el municipio de Ciénaga, Magdalena.

Músicos y compositores de la región Caribe y el país están invitados a participar, y las inscripciones se encuentran abiertas hasta las 7:00 de la noche del 12 de diciembre, en los Concursos de Tríos: Infantil, Juvenil, Aficionados, Profesional y en Canción Inédita.

El reglamento general del Festival fue actualizado y se encuentra a disposición de los participantes de este gran evento musical, folclórico y cultural. Sin embargo, es fundamental que los tríos concursantes cumplan con lo siguiente:

Los Tríos Infantiles, son aquellos conformados por niños cuyas edades oscilan entre los 6 y 15 años, y que no hayan grabado ni participado en proyectos musicales- comerciales. Al momento de su inscripción deben presentar el registro civil o en su defecto la tarjeta de identidad.

Los Tríos Juveniles, son aquellos que deben estar conformados por jóvenes, cuyas edades oscilen entre los 15 y 20 años y que no hayan participado en proyectos musicales comerciales. Al momento de su inscripción deben presentar el registro civil o la cédula de ciudadanía.

Los Tríos Aficionados, son aquellos tríos conformados por personas menores de 30 años que tienen la interpretación de la música con guitarra como afición, sin derivar de ella sustento.

Los Tríos Profesionales, están ubicados aquellos que interpretan la música popular en guitarra como una actividad de trabajo remunerada habitual o esporádicamente. Así mismo, son aquellos tríos o músicos que han firmado contratos.

El trío necesariamente debe utilizar guitarras acústicas o electroacústicas convencionales tanto el puntero como el acompañante; y la guacharaca de caña brava o cualquier otra clase de madera con que se fabrica tradicionalmente este instrumento. Las guitarras deben estar con previa afinación universal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más