HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Acueducto que montaron por $1.6 billones no va, hay uno que se hace con menos plata’

Al nuevo mandatario de los samarios le preocupa el empalme con la alcaldesa Virna Johonson. ´Estamos atrasados. Voy a pedir la presencia de los órganos de control¨´.

El nuevo proyecto costaría $450 mil millones, aseguró el nuevo mandatario.

En su primer encuentro con los medios de comunicación y fungiendo como alcalde electo de los samarios, el abogado Carlos Pinedo Cuello, aterrizó de un ´barrigazo´  el proyecto del nuevo acueducto de Santa Marta tasado por la actual administración en un billón seiscientos mil millones de pesos. ´Eso no va. Se tiene una solución con menos plata. Que se bajen de esa nube. Ese negocio queda desmontado. Tenemos una solución que cuesta $ 450 mil millones de pesos y en ella vamos a trabajar´, declaró previamente a HOY DIARIO DEL MAGDALENA el mandatario de los samarios.

Luego se fue de frente contra el proyecto que promovió la alcaldesa Virna Johnson y la Gobernación del Magdalena en tiempos de Carlos Caicedo.  ´Pensar en 1.6 billones de pesos para realizar esas obras es un exabrupto, porque se trata de un proyecto que solo le gusta a los  que venían gestionando esa cantidad de plata, porque hasta el presidente Petro le ha parecido que con los 450 mil millones de pesos se soluciona de raíz los problema de agua potable para Santa Marta. Entonces vamos a trabajar de la mano del Presidente, de su Ministra de Vivienda en el proyecto que debe la ciudad compartir con la Nación´, anotó.

EL NUEVO ACUEDUCTO

Por otro lado, el alcalde electo Carlos Pinedo Cuello, aseguró que de todas maneras su gobierno le va a dar el acueducto y el alcantarillado que Santa Marta necesita y para ello van a comenzar a trabajar a partir del 1 de enero del 2024 en darle esa solución, porque la ciudad, no da una espera más.

“Hay un proyecto que ya existe, de traer el agua del río Córdoba para darle solución al corredor sur hasta la Planta del Roble hasta Mamatoco y hacer la Planta de El Curval para solucionar además el problema de salud pública que existe en la gente de los barrios Once de Noviembre  y Cantilito. Ese proyecto, está costando alrededor de 450 mil millones de pesos, ese que han querido vender no va definitivamente. Ustedes saben a quienes es que le gusta ese proyecto, a mí no,  ni a los samarios, mucho menos a los organismos de control”, explicó.

Advirtió que a él, le gusta el proyecto, de 450 mil millones de pesos, el mismo que dijo la Ministra de Vivienda del presidente Petro, lo van a coordinar y lo van a sacar adelante con el Gobierno Nacional, porque está seguro que el presidente Petro también le quiere dar el agua y el alcantarillado a Santa Marta.

LOS 500 AÑOS DE SANTA MARTA

Manifestó Pinedo Cuello, que no es cumplir los 500 años, es desarrollar los proyectos que están dentro del decreto de los 500 años. Por eso están invitando a la ciudadanía para que se active el plan de los 500 años, porque hemos estado perdiendo el tiempo.

“Nosotros lo que necesitamos es que se desarrolle el plan para cumplir unos 500 años maravillosos, pero que es lo que vamos a avanzar en esos 500 años. Tenemos problemas de educación, tenemos problemas de salud, tenemos problema de seguridad, tenemos problema de fuentes de empleos y tenemos el gran problema de acueducto y alcantarillado”, subrayó.

DIÁLOGO CON EL PRESIDENTE DEL CAF

El Alcalde electo, Carlos Pinedo Cuello, declaró también que las entidades del orden nacional e internacional, serán importantes para avanzar en la gestión de estos proyectos que le cambiarían sustancialmente el rumbo a la cuidad, que está ad portas de los 500 años.

Es por esa razón que se refirió a una serie de diálogos que ha sostenido en las últimas horas, con representantes de agremiaciones, entidades del orden nacional e internacional, especialmente con el samario Sergio Díaz Granados Guida, que actualmente es el presidente Ejecutivo del CAF (Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe).

“He tenido diálogo con el doctor Sergio Díaz Granados Guida, director del CAF, y le pedí acompañamiento porque Santa Marta lo necesita. Ahí en el CAF están los recursos que nos van a permitir reconstruir a esta Ciudad. No vamos a seguir desaprovechando esta gran oportunidad y la disposición que hemos visto siempre en el doctor Sergio Díaz Granados”, indicó el Alcalde electo Carlos Pinedo Cuello.

El Mandatario electo de los samarios, recordó que es necesario que de manera sinérgica se avance hacia el progreso y el desarrollo de Santa Marta, que es finalmente la prioridad.

LABOR DE EMPALME CON LOS ÓRGANOS DE CONTROL

También aseguró que les pedirá a todos los organismos de control del Estado para que los acompañen durante la labor de empalme con el gobierno saliente, en cabeza de la alcaldesa Virna Johnson Salcedo.

“Estamos programando una reunión que tiene que ver con el tema del empalme, invitar a todos los organismos de control, que nos acompañen para transmitirle tranquilidad a la ciudad, porque el llamado es a la unión, a la calma, porque vienen buenos tiempos para  Santa Marta, llega una nueva era, llega la era de Carlos Pinedo Cuello, la era de la unión y la reconciliación de todos”, expresó.

Igualmente aseguró, que en su gobierno tendrán lugar todos los sectores políticos que quieran apoyar la transformación de la ciudad,  liberales, conservadores, los de derecha, los de izquierda, los ricos, los pobres, en fin todos los que quieran trabajar por el desarrollo de Santa Marta. ´Con ellos le daremos el progreso a la ciudad. Aquí caben todos, este no será el gobierno de un solo partido, Santa Marta es de todos´, manifestó.

LOS TRINOS DE PETRO

De otro lado, Pinedo Cuello aseguró que el presidente Petro, a pesar que ha hecho varios trinos  donde  habla del tema, nunca se le violó el derecho fundamental al candidato Agudelo Apreza ni a su partido Fuerza Ciudadana.

“Nosotros vamos a esperar que sucedan las cosas y según sucedan vamos evaluando jurídicamente. Creemos en las instituciones, nosotros creemos en la justicia y según vayan pasando las cosas iremos respondiendo. Le envié un mensaje a la señora Alcaldesa porque como ustedes pueden ver estamos un poquito atrasado, todas las alcaldías de todos el país, han ido avanzando menos aquí por todo el traumatismo que generó la Comisión Escrutadora del Distrito”, manifestó.

Dijo que mañana (hoy) viaja a Medellín, donde tiene que hacer una inducción de manera obligatoria hasta el jueves de esta semana, inducción que se hará a todos los alcaldes del país.

Según Pinedo Cuello, está bastante preocupado con el empalme con la señora alcaldesa. ´Bueno yo diría, no preocupado, sino inquieto, porque tienen que avanzar y el tiempo apremia. He solicitado a todos los organismos de control que lo acompañen en ese empalme´, aseguró.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.AceptarLeer más