HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exitoso encuentro de mujeres bomberas del Magdalena

El encuentro fue organizado por la Delegación Departamental de Bomberos del Magdalena en cabeza del delegado departamental, Capitán Pablo Villa, junto al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta

Con gran éxito culminó el Primer encuentro de mujeres Bomberas del Magdalena, realizado el pasado viernes 24 de noviembre, en el que participaron 20 unidades activas de los Cuerpos de Bomberos de Santa Marta, Ciénaga, Fundación, Zona Bananera y Aracataca.

“Cómo una experiencia inolvidable”, calificó la jornada la Bombero Lorena Padilla del municipio de Fundación, y manifestó querer volver a vivir un encuentro como este. “Las Bomberos tenemos fuerza, somos berracas”, afirmó.

Por su parte Mayra Ruiz, bombera de Santa Marta, agregó que, “pudimos convivir y compartir experiencias y conocimientos con nuestras compañeras del Magdalena; además pusimos en práctica nuestras destrezas”, concluyó.

Las Bomberos participantes pudieron ejecutar distintas actividades en los simuladores experienciales que hay en el Instituto de Formación y Capacitación Ricardo Chahín Nohra del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, demostrando sus capacidades físicas y mentales.

Por otro lado, la Capitán Lourdes Peña Del Valle, Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciénaga afirmó que, “este encuentro es importante para todos nosotros, poder articularnos para futuras emergencias y prepararnos físicamente. Esto realza el potencial que tenemos las mujeres para desarrollar este tipo de actividades. (…) Haremos más encuentros de mujeres Bomberas y ojalá vengan de toda la región Caribe”, finalizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más