HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La MLS tendrá sabor colombiano en la final

Quedó definida la final de la Conferencia Este de la MLS, misma que tendrá mucho sabor colombiano. Y es que los futbolistas del país sudamericano terminaron siendo determinantes para que FC Cincinnati y Columbus Crew, consiguieron su boleto al duelo por la final de la liga norteamericana.

Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández se robó los reflectores en el triunfo del Columbus Crew, ante Orlando City. Sin embargo, el que rompió el muro defensivo de los de Florida, fue Christian Ramírez, seleccionado de Estados Unidos, pero que también cuenta con raíces colombianas.

Del otro lado, los ojos estaban puestos en Luciano Acosta, el futbolista argentino que está nominado para ser el MVP de la temporada de la MLS, o incluso en Brandon Vázquez, el mexicoamericano que suena para dar el salto a Europa. A pesar de ello, fue un colombiano el que terminó como héroe del campeón de la Supporter’s Shield.

El defensa Yerson Mosquera fue el que mandó el esférico a las redes, en tiempo de compensación, para de esa manera darle el boleto a los dirigidos por Pat Noonan a la final de la Conferencia Este, donde ya lo esperan sus compatriotas.

COLOMBIA CONQUISTA LA MLS

La final tendrá al menos un representante colombiano en la MLS. Por novena ocasión de manera consecutiva, Colombia tendrá al menos un futbolista en el duelo por el título de la liga que maneja Don Garber.

La última vez que no hubo un futbolista colombiano en la final de la MLS fue en el 2014, cuando el LA Galaxy logró imponerse 2-1 al New England Revolution. Desde ahí, al menos un futbolista nacido en Colombia, o con raíces del país sudamericano, ha disputado la final de la liga.

De acuerdo con el portal de Transfermarkt, Colombia es el segundo país extranjero que más futbolistas tuvo en la temporada de la MLS, con un total de 33 futbolistas, solamente superado por Argentina. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más