HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dayro Moreno sigue con el Once Caldas

¡Goleador para rato en el fútbol colombiano! Dayro Moreno seguirá en la pelea por el récord como el máximo goleador en la historia del balompié nacional, marca que por ahora ostenta Sergio Galván Rey. El nacido en Chicoral suma 217 anotaciones y se encuentra a tan solo 7 de igualar al exfutbolista colombo-argentino (224).

A pesar de los malos resultados del Once Caldas a lo largo del año, mismos que lo tienen penando en la tabla del descenso, Dayro logró mantener su racha goleadora en Liga. En el Apertura consiguió nueve tantos y el Finalización lo cerró con 11 para un total de 20 en la temporada 2023.

A raíz de lo anterior, el goleador de 38 años llamó la atención de diversos equipos del rentado local, todo esto en medio de las dudas que había en la directiva del equipo de Manizales por su renovación contractual. Junior de Barranquilla y Águilas Doradas lo sondearon, pero no se llegó a nada.

En medio de este manto de duda, Moreno Galindo logró definir su situación antes de terminar el año. Rusble Franco, periodista de Caracol Radio, informó a través de sus redes sociales que Dayro seguirá en el Once Caldas por las próximas dos temporadas y seguramente allí romperá el récord de goleo de Galván Rey.

De concretarse la operación, el atacante alcanzará su octavo año portando la camiseta blanca del equipo de Manizales, cuadro del que es confeso hincha. En ese lapso acumula 146 presencias, 58 goles y 26 asistencias, asimismo allí suma tres títulos (incluída la Copa Libertadores 2004) y dos botínes de oro./ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más