HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lo mataron a bala y le dejaron un letrero por ratero y violador

El joven llevaba puesto una bermuda verde con una franja naranja, un suéter vino tinto y una gorra.

El departamento de Policía Magdalena delegó a un grupo de investigadores judiciales con el fin de determinar las circunstancias en que fue asesinado un joven de apenas 21 años de edad en el municipio de Nueva Granada.

El cuerpo sin vida de la víctima, identificada como Jesús Muñoz, fue encontrado en la trocha La Zarcita, área rural de esta población, momentos en que un grupo de personas se dirigía a su vivienda y se toparon con la dantesca escena.

La institución policial dio a conocer que unidades adscritas al modelo de vigilancia por cuadrantes en articulación con la Seccional de Investigación Criminal – Sijín, llegaron hasta la escena del crimen y después de visualizar lo ocurrido, la acordonaron.

El cuerpo sin vida de Muñoz presentaba heridas producidas con arma de fuego a la altura de la cabeza y en el tórax. “Se está recopilando todo el material probatorio para establecer los móviles de este crimen, teniendo en cuenta que es prematuro y no podemos dar una hipótesis puntual”, dijeron fuentes judiciales.

Los investigadores también revelaron que los criminales le dejaron a la víctima en su pecho un cartel hecho con cartón en el que decía: “por violador y ratero, AGC (Autodefensas Gaitanistas de Colombia) presente”.

Funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía adelantaron la inspección técnica del cadáver y al culminar los actos urgentes llevaron el mismo a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde le fue practicada la necropsia en la tarde de ayer para luego ser entregado a su familia.

“Es un hecho que está en investigación y esperamos entregar resultados positivos en las próximas semanas a sus familiares, amigos, vecinos y a todos los habitantes de este municipio. Vamos a esclarecer el crimen”, dijo una fuente judicial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más