HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gremios se articularán con el nuevo alcalde

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

Los distintos gremios productivos, empresariales y económicos del distrito de Santa Marta le enviaron un mensaje de apoyo al alcalde Carlos Alberto Pinedo Cuello, en aras de preparar a la ciudad en esa gran efeméride de los 500 años de su fundación a celebrarse en el 2025. 

La Junta Directiva de la Sociedad Colombiana de Arquitectos del Magdalena en representación del arquitecto Daniel Ignacio Varón Quintero felicita al doctor Carlos Pinedo Cuello y a su equipo de trabajo por su elección como alcalde de Santa Marta 2024-2027.

“Este gremio, como Cuerpo Consultivo del Gobierno Colombiano, según Decreto 1782 del 8 de junio de 1954, ratificado por la Ley 64 del 28 de diciembre de 1978, reitera todo el apoyo institucional a su futura gestión”, dijo Varón Quintero.

Y finalmente recalca “Por una Santa Marta transformada que todos soñamos, expresamos nuestros mejores deseos por un nuevo gobierno distrital de unidad, paz y prosperidad. Estamos dispuestos a colaborar en las comisiones de empalme en temas de control urbano, planeación estratégica y en la implementación de acciones por una revitalización de los espacios urbanos”.

A su turno el Comité Intergremial del Magdalena (CIMAG) también felicita a las nuevas autoridades electas del territorio y los invita a trabajar por la agenda única empresarial y la competitividad de Santa Marta y el Magdalena.

“El sector empresarial manifiesta su entera disposición para articular todas las acciones que faciliten el desarrollo del territorio que propendan por la creación de las condiciones adecuadas para la reducción de brechas socioeconómicas, la superación de la pobreza y un entorno económico sostenible, con el fin de avanzar hacia un territorio de calidad con mayor inversión, empleo y responsabilidad social”, señala el CIMAG en un comunicado a la opinión pública.

Y más adelante dice: “confiamos en lograr conformar un equipo por el presente y futuro de Santa Marta y el Magdalena, en donde nuestra región sea la ganadora en un momento de gran trascendencia para la capital del Magdalena de cara al cumplimiento de su Quinto Centenario, ocasión ideal para abordar de forma conjunta y articulada los grandes desafíos por superar”.

Javier Quintero Fragoso, en calidad de presidente del CIMAG, fue categórico al afirmar que el gremio empresarial confía en que sea posible avanzar con el liderazgo y consenso de las nuevas autoridades, en la materialización de una “Agenda Única Empresarial, por el futuro de Santa Marta y el Magdalena”, la cual aborde las problemáticas estructurales del territorio, pero asimismo plantee propuestas concretas en una articulación público-privada en la ejecución de los nuevos programas de Gobierno.

La Junta Directiva de la Academia de Historia del Magdalena bajo la presidencia de Álvaro Ospino Valiente, felicitó al alcalde electo de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, y le reiteró su compromiso en la organización de los actos de celebración del Quinto Centenario de la fundación de la ciudad de Santa Marta.

Pro Santa Marta para el Magdalena le extendió sus felicitaciones al alcalde Carlos Pinedo Cuello a quien le han propuesto la implementación de un extenso acuerdo social público-privado en pro del crecimiento de Santa Marta, como un preludio a la conmemoración de los 500 años de fundación de “La Perla de América”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más