HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

FBI, Fiscalía y Policía incautaron 249 kilos de cocaína en el Puerto

El presunto responsable fue detenido por las unidades policiales en el municipio de Aguachica, en el departamento del Cesar.

Un operativo liderado por la oficina Federal de Investigación – FBI, Fiscalía General de la Nación y Policía Nacional permitió asestar un nuevo golpe a las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico en la costa Caribe de Colombia.

Las autoridades informaron que incautaron 249 kilos de cocaína que pretendían ser sacados por el puerto de esta capital bajo contaminación de contenedores.

El operativo fue revelado por el director de la Policía, general William Salamanca, quien sostuvo que la droga pretendía ser sacada por ruta fluvial hacia los Estados Unidos.

“Con el FBI y la Fiscalía incautamos 249 kilos de cocaína que organizaciones de traficantes pretendían introducir en el puerto de Santa Marta para luego enviar a Estados Unidos. En Aguachica (Cesar) se capturó a uno de los señalados responsables y se incautó un vehículo de carga pesada”, señaló el director de la Policía a través de su cuenta de X (antes Twitter).

El alijo, según las autoridades, era transportado en un vehículo de carga pesada tipo volqueta de placas SZT 206 que procedía del municipio de Aguachica (Cesar).

En medio del operativo fue detenido el conductor de la volqueta y fue dejado a disposición de la Fiscalía, que lo judicializará por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Entre tanto, el vehículo de carga pesada donde era transportada la cocaína fue decomisado por las autoridades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más