HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ministro de Hacienda aseguró que trabaja en plan de contingencia para evitar recesión

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, se refirió en W Fin de Semana sobre sus declaraciones desde el Congreso Nacional de Infraestructura donde habló de la recesión económica.

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, se refirió en W Fin de Semana sobre sus declaraciones desde el Congreso Nacional de Infraestructura donde aseguró que con la coyuntura actual se busca evitar una recesión y que la inflación no se dispare.

Así las cosas, señaló que el comportamiento de la economía nacional durante el cuarto trimestre será fundamental para evitar una recesión.

El MinHacienda aseguró que desde hace cuatro meses la cartera trabaja en un plan de contingencia con el propósito de prevenir un resultado negativo en el cuarto trimestre.

“El plan está diseñado para que las obras civiles avancen. Estamos midiendo con el sector financiero que los cierres financieros se den; y en vivienda que los subsidios lleguen efectivamente a donde es y no se destinen solo a reducir inventarios, sino a nuevas iniciaciones. Lo que debe aparecer en el cuarto trimestre es que hay nuevas obras, nuevas iniciaciones y avances”, explicó.

Cabe resaltar que el ministro había reiterado que el desarrollo de las obras civiles que se están ejecutando juegan un papel importante en el PIB que comprende el periodo octubre-diciembre.

Así mismo, señaló que fueron entregados 45.000 subsidios y quedan 20.000 para entregar en lo que resta del año.

Por otro lado, mencionó que monitorean el comportamiento de la inflación y que, además, desde el Ministerio están convencidos que este año terminará en un dígito.

“En octubre terminó en 10.48% nos falta noviembre y diciembre. La brecha de gasolina termina de cerrar este año y queda para el año entrante examinar el tema del diésel que lo estamos concertando con los miembros de transporte. Nos interesa que la inflación no se dispare (…) Tenemos 9 meses bajando la inflación y eso da la opción para que el Banco de la República pueda dar el mensaje de que las tasas puedan bajar”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más