HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ogricc realizó intervención mecánica para recolección de sedimentos en vías de San Fernando

La Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático Ogricc realizó una intervención mecánica en el barrio San Fernando con el propósito de realizar activades de recolección del sedimento que actualmente yace sobre algunas de las vías para el ingreso a este barrio.

A pesar que, en la capital del Magdalena las lluvias han cesado en los últimos días, las calles de algunos barrios de Santa Marta siguen inundadas en lodo, afectando la movilidad tanto peatonal como vehicular de varias zonas norte de Santa Marta, debido a que retornaron un sinnúmero de arena, así como también sedimentos, imposibilitando el ingreso hacia estos sectores.

Por tal razón, la Ogricc dispuso de una maquinaria especializada para la intervención inmediata en este sector, dado la escorrentía superficial generada por las lluvias, lo cual día a día afecta la normal circulación principalmente de carros, buses y motos.

“Gracias a las intervenciones con esta maquinaria, las aguas escorrentías no dejaron grandes estragos, tampoco ingresaron a las viviendas en esta oportunidad, sin embargo, cada vez que llueve la presencia de lodo pulula por doquier en las principales vías de San Fernando, Cantilito, Garaoa y Timayui.
Esperamos que en esta semana puedan seguir con las intervenciones en las carreteras para ayudar a la movilidad”, indicó un morador del barrio San Fernando.

A su vez, bajo el apoyo de los Guardianes del Río, esta entidad llevo a cabo una jornada de limpieza y recolección de residuos en la quebrada Tamacá, con el fin de contribuir al medio ambiente y así minimizar los estragos que radica la acción de arrojar basuras en los ríos, ya que estos terminan desembocando en el mar, trayendo como consecuencia una alta contaminación en los ecosistemas marinos.

El llamado es a la comunidad para que den pronto aviso a los organismos de socorro con el propósito que estos activen el plan de emergencia frente a los fenómenos naturales, así como también se les invita a cuidar los ríos, quebradas y mares desde la concientización y reflexión de abstenerse a arrojar basuras y todo clase de desechos en ellos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más