HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con tutelas Fuerza Ciudadana busca impedir que le entreguen la credencial a Pinedo Cuello

En los juzgados de la ciudad se advirtió ayer viernes lo que se ha denominado una ´tutelatón´ por parte de miembros y simpatizantes de Fuerza Ciudadana, buscando impedir que se cumpla lo decidido por la Comisión Escrutadora cuya decisión consistió en no computar los votos de Jorge Agudelo Apreza, obtenidos el 29 d octubre en las elecciones territoriales, debido a que de acuerdo con el Tribunal Superior el mecanismo transitorio que lo habilitó como candidato dejó de existir y en virtud de ello, dijo la Comisión Escrutadora, nunca tuvo la condición de candidato. Ante ese pronunciamiento de la Comisión se han entablado una serie de tutelas en los despachos judiciales.

Una de las tutelas cayó en el Juzgado cuyo titular es  Jairo Villalba de Ángel,  es padre del Juez Cuarto Laboral del Distrito de Santa Marta, el mismo que produjo el polémico fallo que habilitó a Jorge Agudelo y después el Tribunal Superior lo revocó.

“La intención u objetivo de Fuerza Ciudadana y de quienes han promovido la tutela es que un juez emita una medida cautelar para que la comisión escrutadora no le entregue la credencial a Carlos Pinedo Cuello”, dijo un abogado del equipo jurídico de la campaña de Pinedo Cuello.

Todas las tutelas interpuestas incluyen una solicitud de medida provisional en la que se solicita que “se ordene de manera inmediata a la Comisión Escrutadora Municipal de Santa Marta suspender los efectos del Auto No. 3 del 24 de noviembre de 2023 y en consecuencia, seguir con los escrutinios de las comisiones zonales que faltaban, ordenando no entregar la credencial a ninguno de los candidatos por la Alcaldía de Santa Marta, hasta tanto se resuelva esta acción constitucional.

NOTICIA EN DESARROLLO….

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más