HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Amplían Servicio Social Obligatorio a siete carreras del área de la Salud

El Ministerio de Salud y Protección Social convocó a los profesionales de siete carreras más a que cumplan con el Servicio Social Obligatorio, como requisito previo para obtener la autorización del ejercicio profesional.

Dichas carreras del área de salud, de las que habla la circular expedida por el Ministerio, son: fisioterapia, nutrición y dietética, fonoaudiología, optometría, terapia ocupacional, terapia respiratoria y química farmacéutica.

A través de esta notificación, el Ministerio de Salud reitera lo establecido en la Ley, que indica que “el Servicio Social Obligatorio se debe prestar en poblaciones deprimidas, urbanas o rurales, o de difícil acceso a los servicios de salud, en entidades relacionadas con la prestación de servicios, la dirección, la administración y las investigaciones en el área de la salud”.

Así mismo, el Ministerio de Salud y Protección Social insta, a través de esta circular, a las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) a incluir la prestación de los servicios derivados de las profesiones de: fisioterapia, nutrición y dietética, fonoaudiología, optometría, terapia ocupacional, terapia respiratoria y química farmacéutica, a través de la modalidad de Servicio Social Obligatorio.

Finalmente, la norma del Ministerio señala que todas las secretarías departamentales y distritales de salud tienen la responsabilidad de comunicar a las IPS que se encuentren dentro de su jurisdicción lo dispuesto en la circular 00022 de 2023.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más