HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

City y Liverpool, duelo de lideres

La Premier League arranca de nuevo hoy con un gran duelo entre el líder Manchester City y su inmediato perseguidor Liverpool en la 13ª jornada, en la que el Everton protestará por la retirada de puntos impuesta por el campeonato inglés.

El City recibe a los ‘Reds’ con un punto de ventaja y el factor cancha a su favor: los ‘Citizens’ acumulan 23 victorias consecutivas en el Etihad Stadium entre todas las competiciones, pero reciben a un equipo que ha sabido encontrar en varias ocasiones el talón de Aquiles al equipo de Pep Guardiola.

Desde 2018, el club de Mánchester ha ganado todas las ediciones del campeonato… salvo la de 2020, que fue a parar a las vitrinas de Anfield.

El partido de hoy es de vital importancia en las aspiraciones para ambos equipos, que hasta en dos ocasiones en los últimos años han llegado a la última jornada con opciones de levantar el trofeo de campeón de Inglaterra.

Fue el caso en la temporadas 2018/2019 y 2021/2022, ambas ganadas por el Manchester City… por tan sólo un punto. El Liverpool, que atravesó una decepcionante temporada el curso pasado, parece de nuevo en condiciones de pelear por el título, pero visita una cancha en la que no gana en Premier League desde noviembre de 2015 (4-1).

Este no será el único partido que enfrente a equipos de Liverpool y Mánchester este fin de semana: el domingo, el Everton recibirá al United con un ambiente tenso, luego de la reducción de 10 puntos impuesta a los ‘Toffees’ por la Premier League.

La sanción, impuesta durante el parón internacional, ha dejado al Everton en la penúltima posición y de nuevo en la lucha por la permanencia, luego de haber sumado tres victorias en cinco partidos. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más