HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tres condenados por agredir a sus parejas

Tras respaldar los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, jueces con funciones de control de garantías en diversos procesos han ordenado la detención de tres hombres acusados, de presuntamente agredir física y verbalmente a sus exparejas sentimentales, tras ser rechazados por ellas. Los incidentes tuvieron lugar en Cartagena (Bolívar).

Durante audiencias concentradas, la Fiscalía les imputó a los acusados, de acuerdo con sus responsabilidades individuales, los delitos de tentativa de feminicidio y violencia intrafamiliar agravada, los cuales no fueron admitidos por los implicados.

El primer incidente ocurrió en octubre de este año, en el barrio Playa Blanca, donde uno de los procesados de 22 años, aparentemente agredió físicamente a su expareja y luego le ocasionó heridas con un arma blanca en la espalda y la pierna. La comunidad, al percatarse de lo sucedido, trasladó a la mujer a un centro asistencial.

Asimismo, se llevó a juicio a un hombre que desde 2017 presuntamente maltrataba física y verbalmente a su ex pareja sentimental.

El último ataque tuvo lugar el pasado 8 de noviembre, cuando, según se informa, el hombre intimidó a la víctima con un arma cortopunzante a la salida de su trabajo.

Por otro lado, en el barrio La María, el pasado 13 de noviembre, la Policía Nacional arrestó a un hombre que, en medio de una riña, habría agredido a su expareja con un objeto cortopunzante en varias partes de su cuerpo. La víctima, de 19 años, fue llevada a un hospital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más