HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

IPS y EPS participaron en capacitación de MinSalud

Santa Marta fue escogida por el Ministerio de Salud y el Viceministerio de Seguridad Social para ser la sede del Encuentro Departamental “Visiones Compartidas: Cultura de la Seguridad Social en Colombia”, el cual contó con la participación de 70 representantes del Sistema de Seguridad Social Integral, con el propósito de constituir la Red de Cooperadores en la capital del Magdalena y su departamento.

Dado que lo primordial en Seguridad Social es proporcionarles a los usuarios una excelente asistencia médica, brindaron capacitaciones al gremio de salud, en donde participaron EPS e IPS de Santa Marta y del departamento del Magdalena, bajo una metodología que incluye el desarrollo de procesos de formación en los campos de Comunicación para el Cambio, Educación para el Cambio, acción colectiva y gestión del conocimiento.

A medida del desarrollo de este encuentro, destacaron el estudio de la Organización Panamericana de la Salud, el cual resalta los factores económicos que influyen en la salud tanto de los prestadores como de los usuarios en un 40%, asimismo en un 30% los comportamientos saludables y un 10% los entornos físicos, por lo tanto, a través de esta reunión se buscó mejorar la cultura de seguridad social, buscando dar solución a las brechas existentes en la comunicación, y alcanzar la transformación del recurso humano.

Mientras avanzaba la jornada, se llevó a cabo la metodología “Ponte en los zapatos de otro”, actividad que invitó a los participantes a tomar la posición de la otra persona y entender las situaciones que experimentan los diferentes prestadores del sistema de seguridad social.

Este evento se dio a conformidad del cumplimiento de la Ley 1502 de 2011, dando el alcance a las funciones del Decreto 4107 del citado año, en el sentido de fortalecer el estímulo, la educación, el fomento y la apropiación de la cultura de la Seguridad Social en todo el territorio colombiano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más