HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 192 niños beneficiados con dotación de juegos didácticos

Más de 192 niños del Centro de Desarrollo Infantil Mundo Feliz, en el municipio de Algarrobo, resultaron beneficiados con la entrega de dotación de juegos didácticos, suministros e instalación del parque infantil.

Con este aporte de la empresa Drummond en alianza con la Alcaldía de Algarrobo, se contribuye a que los niños de la zona de influencia ferroviaria, logren las condiciones para una educación inclusiva, equitativa y de calidad que facilite el aprendizaje en la primera infancia.

“Registramos con mucha complacencia la entrega de la segunda fase del Centro de Desarrollo Infantil Mundo Feliz. Aquí en el municipio de Algarrobo estamos entregando módulos, dos juegos infantiles y juegos didácticos para fortalecer los programas de ‘Cero a siempre’, que están contenidos en el pilar de desarrollo integral de la línea estratégica de fortalecimiento institucional y comunitario”, indicó Álvaro Daza, supervisor sénior de Relaciones con la Comunidad de Drummond Ltd., en el Magdalena.

Es preciso señalar que esta no es la primera vez que Drummond Ltd. hace parte de un proyecto relacionado con el Centro de Desarrollo Mundo Feliz. La compañía entregó en el año 2022 tres aulas construidas y una batería de baño para brindarle un mejor servicio a los niños, niñas, profesores y comunidad.

La fase 1 y 2 de este proyecto incluyó la construcción de tres aulas con sus acabados y el muro de cerramiento, construcción de andenes, suministro e instalaciones hidrosanitarias y eléctricas; ubicación del parque infantil con grama sintética, dotación de sillas, mesas, tableros, juegos pedagógicos, muebles, aires acondicionados y abanicos, además de la pintura de la sede en general.

“Damos las gracias a la multinacional Drummond por esta hermosa gestión, por ponerle el corazón a todo este proceso que ha hecho, y a su equipo de trabajo, estamos muy agradecidos”, expresó Fanny Fernández coordinadora del CDI Mundo Feliz.

Por otro lado, Licet Prieto, alcaldesa de Algarrobo dijo: “Realmente es una infraestructura completa, integral, que les brinda a los niños toda la capacidad de desarrollar sus aptitudes interpersonales, pero que también le garantiza una infraestructura segura con aire acondicionado, con sillas modernas, con juegos didácticos y un parque didáctico que no lo tiene ningún CDI por aquí en la región.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más