HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sena e Infotep firma convenio para afianzar formación educativa 

 En el marco de la alianza, se llevarán a cabo formaciones, investigaciones, consultorías y desarrollo de proyectos del sector productivo.

Con el propósito de aunar esfuerzos técnicos, humanos, académicos logísticos, administrativos, económicos, científicos e investigativos, el Sena Regional Magdalena y la Institución de Educación Superior Infotep de Ciénaga – Infotep, firmaron convenio de cooperación, en el marco de las competencias de ambas entidades.

El acto que quedó establecido por medio de la firma del convenio interadministrativo, estuvo presidido por el director del Sena Regional Magdalena, Carlos Uribe Tarazona y el rector de la IES Infotep, Leonardo Pérez Suescun, tendrá un término de duración de 5 años y podrá ser prorrogado con el acuerdo previo entre las partes.

En el marco de este convenio, quedó establecido lo siguiente:

-La articulación de los programas de formación técnica y tecnológica del Sena Regional Magdalena, con los programas de formación profesional impartidos por la IES Infotep, para propiciar la movilidad académica de los aprendices y egresados.

-La realización conjunta de eventos y programas académicos, de capacitación, actividades culturales, formulación y desarrollo de programas y proyectos de investigación, extensión y asistencia.

-El intercambio o prestación de servicios profesionales especializados.

-El intercambio de experiencias, servicios e información de carácter práctico o científico de utilidad común.

-La potencialización de programas de emprendimiento.

-La promoción de servicios de orientación ocupacional e intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo del Sena.

“La firma de este convenio es muy importante para nuestros aprendices, puesto que con esto se abre la oportunidad que aquellos que se certifiquen en los diferentes municipios del Departamento puedan continuar con su cadena de formación y tengan movilidad académica. Por ejemplo, un estudiante de que termine en bachillerato y en el marco del programa Articulación con la Media, reciba doble titulación con el Sena en algunas de las especialidades, inmediatamente puede continuar sus estudios con la IES Infotep, homologando en el área donde salió certificado y ya ha ganado 6 meses en su proceso”, afirmó el director del Sena Regional Magdalena, Carlos Uribe Tarazona.

De acuerdo con datos suministrados por el Sena, 20 mil jóvenes se forman en sus distintos programas sólo en el departamento del Magdalena cada año. De esos 20 mil, siete mil son bachilleres con un título técnico por vía de articulación. Ese es el potencial de beneficiarios que podrán hacer uso de esta ventaja de Educación Superior que ofrece el convenio con la IES Infotep, no solo en Ciénaga sino en otros municipios mediante la estrategia ‘Universidad en tu territorio’ del Gobierno Nacional.

Por su lado, el rector de la IES Infotep, Leonardo Pérez Suescun, expresó “si hay un aliado importante que podemos tener en este proceso es el Sena, puesto que por año forman a más de 20 mil aprendices en todo el departamento del Magdalena y en el marco de este convenio buscamos fortalecer la presencia de estas dos entidades públicas en el territorio, favoreciendo a todos los jóvenes del departamento”.

Vale la pena resaltar, que en el marco de este convenio será designado un Comité Coordinador, quien será el encargado de velar por su cumplimiento del plan operativo, hacer seguimiento al avance de los proyectos de Investigación y detectar situaciones que puedan afectar la correcta ejecución del mismo.

Además de lo anterior, podrán compartir la infraestructura y recursos humanos, los cuales son necesarios para llevar a cabo formaciones, investigaciones, consultorías y desarrollo de proyectos del sector productivo, dándose de esta manera una colaboración mutua para potenciar los programas de cada entidad, mediante estrategias articuladoras de integración.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más