HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Octavo Encuentro de Investigación de Estudiantes de Administración

La actividad tuvo como propósito incentivar a los estudiantes de la Universidad del Magdalena para que vean en la investigación una herramienta para desarrollarse como profesionales y como personas.

La Universidad del Magdalena, a través de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, lideró el Octavo Encuentro de Investigación de estudiantes del programa de Administración de Empresas con el fin de compartir experiencias relacionadas con la profesión y debatir sobre los desafíos que enfrentan en el contexto actual.

El evento realizado en el marco de la celebración del Día del Administrador contó con la presencia de dos conferencistas invitados. La primera fue la comunicadora social, Joyce Cantillo Altahona, quien presidió la conferencia denominada “Potencia tu éxito profesional a través de tu marca personal”.

Así mismo, estuvo el doctor Luis Alfredo Pérez Pérez, docente de la Universidad Popular del Cesar, quien compartió con los estudiantes la conferencia denominada “Explorando la Administración en el Metaverso”.

El administrador magíster Yesid Cuello, director de Programa de Administración de Empresas, explicó que este es un espacio para que los estudiantes que adelantan sus proyectos de investigación, tengan la oportunidad de presentar los resultados de ese trabajo que vienen desarrollando desde hace varios meses.

“Esta es una oportunidad para fomentar espacios de investigación dentro de nuestra comunidad académica y es una invitación a los estudiantes para que se inclinen por estas actividades de generación de conocimientos que soy muy importantes para la formación no solo de un profesional a carta cabal”, afirmó el director de Programa de Administración de Empresas.

Los estudiantes también participaron de esta gran jornada. María Camila Cavarique, estudiante de séptimo semestre del Programa de Administración de Empresas, indicó que la idea del stand es mostrar como implementaron el Plan Estratégico de Marketing para diferentes negocios con el fin de potenciar sus debilidades y convertirlas en fortalezas.

“Trabajar con las empresas fue una gran experiencia para poner en práctica en nuestra área laboral, todo lo que vemos en las aulas”, afirmó Cavarique.

Mientras tanto, Isabela Valencia Santodomingo, estudiante de séptimo semestre del Programa de Administración de Empresas, afirmó: “Estoy muy agradecida con la Universidad en general por darnos la oportunidad y abrirnos estos espacios para que podamos poner en práctica todo lo que aprendimos en las diferentes asignaturas, además de dar a conocer los diferentes emprendimientos locales que se encuentran en nuestra ciudad”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más