HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ampliarán la desindexación del salario mínimo de 2024

El Gobierno nacional está contemplando medidas para ampliar la desindexación del salario mínimo para 2024, con el propósito de «preservar el valor adquisitivo de los colombianos».

Así lo anunció la ministra de Trabajo Gloria Inés Ramírez en declaraciones oficiales tras las reuniones con otras entidades del Gobierno nacional, como el Ministerio de Hacienda, donde además se está buscando concretar una propuesta única para las mesas de negociación del salario mínimo que inician la próxima semana.

“Nos reunimos en el día de hoy con las entidades de Gobierno que estamos buscando las propuestas para la mesa de concertación Nacional, dentro de ella estamos haciendo el análisis de las medidas de desindexación para que efectivamente se pueda mantener el valor adquisitivo del salario mínimo», apuntó Ramírez.

Además, Ramírez enfatizó en que están trabajando en «para la reactivación de las mesas de productividad y empleabilidad con el ánimo de presentar propuestas y alternativas».

El próximo 28 de noviembre, fecha de la instalación de la mesa de negociación se dará la reactivación de estas mesas técnicas; habrá un diálogo social; se ratificará un acuerdo en rechazo a la violencia y al acoso laboral y se darán las propuestas de calendario para la concertación del mínimo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más