HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Mejorar la calidad de vida de los usuarios es nuestra razón de ser”

En el marco de la clausura de las jornadas de capacitación en el seminario Supernova 2023 liderado en Santa Marta, la directora administrativa de Cajamag, Marta García Valencia, como anfitriona del evento, agradecido la confianza de la Superintendencia del Subsidio Familiar. Y subrayó la importancia de considerar el impacto social al estructurar proyectos, más allá de la ejecución técnica.

Destacó que cada obra beneficiaría a niños, adultos y ancianos. “Más allá de todo el aprendizaje que es importante, al igual que la experiencia que vivimos estos días, lo valioso es que siempre que tengamos en nuestras manos un proyecto, sepamos que no se trata de ejecutar un papel y subirlo a una plataforma, sino que detrás de cada obra que se haga hay niños, adultos y ancianos que se van a beneficiar”, indicó García Valencia.

En ese sentido, expresó que la prioridad de las Cajas de Compensación Familiar en el país, debe ser pensar en mejorar la calidad de vida de los usuarios con cada una de sus acciones.

“Cuando estructuren un proyecto, mírenlo desde lo social, no lo miren tanto desde lo económico, sino cómo le vamos a llegar a la gente”, indicó la directora de Cajamag.

En las jornadas de capacitación que se llevaron a cabo durante cuatro días en el Centro Recreacional Teyuna, los representantes de las 42 Cajas de Compensación Familiar de Colombia se capacitaron en el uso adecuado de la aplicación y sobre la manera eficiente de formular, subir y ejecutar sus gestiones sociales en beneficio de sus afiliados.

Los talleres de capacitación fueron liderados por la Superintendencia del Subsidio Familiar, la cual destacó la importancia de la plataforma Supernova que ahora hará posible saber los proyectos que se vienen desarrollando en cada uno de los territorios y en qué están aportando al bienestar social de las familias colombianas.

“También será fundamental para ejercer una labor de inspección, vigilancia y control mucho más juiciosa y eficiente para el sistema”, recordó la superintendente encargada Angie Katherine Monroy Bobadilla.

Por su parte Claudia Moreno Ojeda, superintendente delegada de Proyectos y Estudios Especiales calificó a SuperNova2023 como una experiencia importante, pues suministró información valiosa a cada representante de las Cajas de Compensación, quien llega ahora a su región con una idea mucho más clara sobre lo que debe tener en cuenta a la hora de planificar la inversión en sus proyectos anuales.

“A través de la aplicación estaremos muy juiciosos haciendo seguimiento a lo que ejecuten las cajas y medir cómo están aportando en la vida de los colombianos”, sostuvo Moreno Ojeda.

La Superintendencia felicitó a Cajamag por el esfuerzo que hizo por acoger este evento y brindar todas los espacios y herramientas que hicieron posible cumplir con los objetivos trazados, al igual que vivir momentos de entretenimiento y diversión por medio de actividades que involucraron la cultura local.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.AceptarLeer más