HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

[VIDEO] Desórdenes frente al Hotel Estelar Santamar

LA POLICÍA TUVO QUE ACTUAR

Unidades Antimotines de la Policía Metropolitana de Santa Marta debieron recurrir a la utilización gases lacrimógenos para dispersar una multitud de simpatizantes de Fuerza Ciudadana que intentaron llegar hasta el lugar donde se encuentra la Comisión Escrutadora Distrital.

Dicha Comisión en horas de la mañana a través de una resolución con base en el fallo del Tribunal Administrativo que dejó sin piso la inscripción de Jorge Agudelo Apreza como candidato a la Alcaldía, solicitó no contabilizar los votos de éste, obtenido en las elecciones territoriales del pasado 29 de octubre.

Durante el enfrentamiento de los manifestantes hubo confrontaciones cuerpo a cuerpo y en algunos casos se pudo observar que los uniformados se vieron en la necesidad de recurrir a los bolillos de mando para protegerse de las agresiones de quienes protestaban. Varias personas resultaron heridas.

En los videos que circulan en las redes sociales se observa la actuación de las unidades policiales y mucha gente corriendo de un lado a otro, lanzamiento al aire de las vallas protectora por parte de presuntos simpatizantes de Fuerza Ciudadana que coreaban a Jorge Agudelo como el alcalde que el pueblo eligió.

En el momento más crucial del enfrentamiento, de nada sirvieron las vallas protectoras, las cuales fueron superadas por hombres, mujeres y jóvenes que desatendieron los llamados de las autoridades y muchos de ellos, fueron encarados por los agentes de la Policía y conducidos hasta la carretera.

“Todo son seguidores del movimiento Fuerza Ciudadana que tratan de intimidar a los miembros de la Comisión Escrutadora que en horas de la mañana mediante un acto decidió no validar los votos a favor de Agudelo Apreza”, dijo uno de los asistentes a los escrutinios.

En horas de la mañana el sector también estuvo alterado por protestas. Primero fue un sector del gremio de taxistas que se concentró en la Bomba Zuca, para reiterar su respaldo a Agudelo.

Posteriormente, fueron presuntos simpatizantes de ese movimiento, entre quienes se encontraban directivos, los que se concentraron en las dos calzadas de la Troncal del Caribe a la altura del Santamar.

Durante más de cinco horas paralizaron el flujo vehicular en ambos sentidos de la vía, lo que afectó que muchas personas que debían tomar un vuelo hacia Bogotá, Medellín y Cali, lo hicieran por el impedimento.

Igual situación vivieron los residentes en Bello Horizonte, Ciénaga y los que iban para Barranquilla que quedaron en medio del trancón y tuvieron que esperar hasta las 2:00 de la tarde cuando se restableció el servicio con la apertura de la vía. En general fue una situación difícil la que se vivió ayer en inmediaciones del Santamar.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más