Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Cayó ‘Joche’, presunto partícipe del triple crimen en área rural de El Banco
DESPUÉS DE 40 DÍAS DE INVESTIGACIÓN
Gracias a la labor investigativa llevada a cabo durante 40 días por policías de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, con el apoyo de la seccional de inteligencia Policial, les permitió a las autoridades judiciales expedir la orden de captura en contra de un hombre, quien presuntamente habría participado en el crimen de tres miembros de una misma familia en hechos registrados el pasado 7 de octubre en El Cerrito, área rural de El Banco, Magdalena.
El presunto criminal reportado como Jorge Beleño, conocido como alias ‘Joche’, fue capturado a través de requerimiento judicial por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, en el barrio Las Américas del municipio de El Banco.
Los investigadores judiciales de la Policía Nacional, llegaron hasta el mencionado barrio y lo capturaron para ser dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, después, en audiencia pública, un juez determinó como medida preventiva, aseguramiento en establecimiento carcelario.
“Con esta captura demostramos nuestras capacidades instituciones y el trabajo articulado y coordinado existente entre las fuerza pública y autoridades judiciales, en procura de alcanzar esclarecer los homicidios presentados en el departamento. Estos logros son gracias al esfuerzo constante del trabajo articulado con las demás autoridades judiciales, militares y político administrativas, comprometidas en garantizar la paz y seguridad en nuestra comunidad”, sostuvo el coronel Yorguin Malagón Hernández, comandante del Departamento de Policía Magdalena.
El triple homicidio del que se le acusa a ‘Joche’ sucedió en el interior de una vivienda en el corregimiento de El Cerrito, momentos en que las víctimas se encontraban departiendo y llegaron pistoleros en motocicletas y abrieron fuego indiscriminado.
En el ataque a bala, dos de las víctimas murieron de manera inmediata y sus cuerpos quedaron tendidos en la cabaña en la que se realizaba la celebración, mientras que otro de los fallecidos habría intentado huir pero ingresó sin signos vitales al centro asistencial a donde había sigo llevado por allegados.
Por este crimen, las autoridades policiales en coordinación con la alcaldía municipal habían ofrecido en su momento $5 millones de recompensa para dar con los autores de estos hechos que terminaron con la vida de tres personas, y que una vez cometieron la acción violenta escaparon a bordo de motocicletas.