HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta tendrá su Política Pública de Emprendimiento

 La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, socializó con emprendedores, gremios y comunidad en general la Política Pública de Emprendimiento e Innovación Distrital, una hoja de ruta para generar condiciones habilitantes que permitan el fortalecimiento, impulso y crecimiento de los emprendedores.

En pro de la construcción de este documento, contemplado en el Plan de Desarrollo 2020-2023, se realizaron 23 grupos focales con asistencia de más de 380 actores de los sectores privado, público, académico y la sociedad civil, quienes con su experiencia diseñaron estrategias para contrarrestar las dificultades que se generan alrededor de los emprendedores y sus emprendimientos, logrando así la terminación de esta política pública que será presentada ante el Concejo Distrital.

“Desde esta administración estamos trabajando en esta reunión paso previo a presentación al Concejo Distrital para aprobación. Tenemos de aliados a expertos de USAID, quienes nos ayudaron en la creación de esta política pública que traza un horizonte para los próximos gobiernos porque es a 12 años, en cuanto a los programas y los planes que tengan con el emprendimiento, la innovación, el empresariado, etc”, dijo Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad.

Este documento traza los lineamientos para el buen tratamiento que se debe tener con el empresariado, siendo un aporte del gobierno de Virna Johnson para los samarios.

“La Política Pública es muy importante porque nos han tenido en cuenta a nosotros como emprendedores. Se han hecho una serie de reuniones donde se han escuchado nuestras necesidades y a través de ello se está ejecutando esta política pública, en pro del bienestar de los emprendedores de Santa Marta”, manifestó María Mila, emprendedora y creadora del comité de apoyo Gira de Emprendedores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más