HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mataron al ‘Chino Vanegas’ dentro de su casa

ATENTADO EN TASAJERA

¿Se disparó nuevamente la criminalidad en el departamento del Magdalena? Así lo evidencia la reciente incursión violenta dentro de una casa del barrio El Campo, en área rural del municipio de Puebloviejo, norte del Magdalena, donde asesinaron a un hombre a balazos, en circunstancias que son materia de investigación por parte de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

La víctima fue reportada por las autoridades como Julio Ángel Valega Rodríguez, de 30 años, conocido como ‘El Chino Vanegas’, y residente en el lugar donde se registró el hecho de sangre.

De momento trascendió que dentro del domicilio, ubicado en dicha zona, quedó tirada la víctima, quien alcanzó a ser auxiliada a un centro asistencial de la localidad a donde ingresó sin signos vitales, producto de los balazos en diferentes partes del cuerpo.

Las primeras informaciones indican que la víctima se encontraba en su vivienda al parecer conversando con familiares, cuando hicieron presencia dos particulares a bordo de una motocicleta, uno de ellos desenfundó un arma de fuego y la accionó en repetidas ocasiones en contra de ‘El Chino Vanegas’, para darse a la huida con rumbo hacia la Troncal del Caribe.

Se supo por medio de relatos de testigos que fueron varias las detonaciones que se escucharon la noche anterior, las mismas que provenían del interior de la casa. Cuando los moradores quisieron ver lo que había ocurrido, pudieron constatar que un hombre yacía casi sin vida.

Sin perder tiempo, Vanegas Rodríguez fue auxiliado por la comunidad y llevado a la sala de urgencias del hospital local, donde fue oficializado su deceso debido a la complejidad de las lesiones.

Minutos después, miembros de la Seccional de Investigación Judicial –Sijín-, así como personal de Vigilancia, llegaron al sitio para realizar la inspección técnica al cadáver. Se presume que el responsable de este caso y su cómplice habrían huido en moto por lo que, de acuerdo con fuentes judiciales, con cámaras del sector estarían rastreando a los implicados.

El Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía Judicial se encargó de los actos urgentes e inspección del cadáver, el cual fue conducido a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses. De igual manera iniciaron las investigaciones para establecer los móviles y la captura de los responsables.

“La Policía Nacional ha dispuesto de todas sus capacidades institucionales, investigativas e inteligencia para dar con los responsables de este hecho. Invitamos a la ciudadanía a brindar información que permita esclarecer estos hechos a la línea 3213945126 o 3203021775, absoluta reserva”, dijo la Policía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más