HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La incomodidad de Petro

El presidente de Colombia Gustavo Petro, desde Quito donde se encontraba acompañando la posesión del presidente de Ecuador Daniel Noboa, calificó como ´una burla al conocer el fallo del Tribunal Superior de Santa Marta que revoca el fallo de tutela de fecha 23 de octubre de 2023´ que favoreció a Jorge Agudelo y permitió su inscripción como candidato a la Alcaldía de la capital del Magdalena.

“Lo que tenemos es una burla al voto ciudadano de Santa Marta. Artículo 23 de la Convención Americana de Derechos Humanos: No se pueden quitar derechos políticos sino por sentencia de juez penal”, dice el mensaje del jefe de Estado en su cuenta X.

Esta posición del presidente de Colombia empezó a recibir toda clase de rechazo y fue objeto mde burlas y de memes en las redes sociales.

Por ejmplo, el exministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, parodiando otro mensaje que le envió a Petro el presidente Bukele de El Salvador, le escribió en la misma red social X lo siguiente:

Presidente@Petro Gustav, ahora dígalo llorando. O dígalo sin llorar, pero diga la verdad: inscribimos extemporáneamente un candidato a la Alcaldía de Santa Marta, lo habilitamos gracias a una tutela y hoy el Tribunal revocó la tutela. Perdí tambié la Alcaldía de Santa Marta´, se lee en el mensaje

La incomodidad de Petro

La incomodidad de Petro

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más