HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Es un fallo inane´

El abogado Donaldo Duica Granados, apoderado de Jorge Agudelo Apreza, candidato a la Alcaldía de Santa Marta por Fuerza Ciudadana, al conocer el fallo del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Marta, sobre la revocatoria del fallo de tutela que ordenó la inscripción del segundo como candidato a la alcaldía de Santa Marta, dijo que se trata de un fallo inane, en vano.

“Es un fallo inane en términos de lo que esperaban desde la otra orilla, pues, como tenía que ser no toca lo intocable: es decir, la elección de Jorge Agudelo Apreza”, expresa un primer aparte del mensaje en su cuenta X, antiguo Twitter.

Igualmente revela en otros de los apartes del mensaje que “así lo reconoció el Consejo Nacional Electoral, CNE en su discurso argumentativo contenido en la Resolución 1531 de nov 22-2023”, finaliza el mensaje colgado en su cuenta X.

En otro mensaje, en su misma cuenta X, el  profesional del Derecho solicitó tranquilidad y mesura a los simpatizantes de Fuerza Ciudadana y a la comunidad en general.

“Tranquilidad y mesura. Hay que aprender a leer las decisiones judiciales. No ha pasado nada, ni pasará nada grave. El pueblo de Santa Marta tomó su decisión política el pasado 29 de octubre, y así lo ratifican los guarismos consolidados por los escrutadores. Ya lo verán”, expresa en un segundo mensaje en su cuenta X el abogado Donaldo Duica Granados.

Y evidentemente anoche Duica y sus colaboradores jurídicos se presentaron ante la Comisión Escrutadora Distrital acompañando a Agudelo. Allí los comentarios si bien eran de tranquilidad se les notaba que se encontraban inquietos. Un abogado presente en el sitio dijo: ´Están intranquilos porque no se esperaban este fallo. Ahora falta ver que decisión toman frente al fallo las autoridades electorales, si lo acogen o no. Todo esto que se ha presentado es novedoso para la juridicidad, pero adobado de muchas circunstancias propias de un circo´, anotó el experto en derecho electoral.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más