HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Firmado convenio de Talento Magdalena

Un ‘espaldarazo’ a los jóvenes de Santa Marta y del Magdalena para su formación profesional en la Universidad pública se concretó con la firma de becas y apadrinamiento del programa Talento Magdalena.

En el marco del evento “Magdalena Crece” que se cumple en el Estelar Santamar de esta ciudad se dio la firma protocolaria del Convenio de Becas y Apadrinamiento del Programa Talento Magdalena en donde participaron el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar junto a Camilo George Díaz, director Pro Santa Marta para el Magdalena; Silvia Elena Medina, presidenta Cámara de Comercio de Santa Marta y varios jóvenes beneficiarios.

Con este importante convenio se revalida la apuesta positiva que, desde la academia, el Gobierno y la empresa privada está enfocada a los jóvenes para su formación profesional en la Universidad pública. Importante hay que destacar la asistencia en el recinto del centro de convenciones de algunos concejales como Juan Carlos Palacio Salas, la diputada Martha López, entre otros. Además, de líderes empresariales, turísticos, profesionales de diferentes áreas del saber, lideresas sociales, e invitados especiales.

Vale mencionar que el programa Talento Magdalena se creó en 2017. Desde su creación se vienen realizando suscripciones de convenios de cooperación con las administraciones municipales. A la fecha, ya son más de 20 graduados fruto de esa estrategia de inclusión y regionalización de la educación superior.

Los jóvenes beneficiarios cuentan con el apoyo total de la Universidad del Magdalena para que en el ámbito económico, psicosocial y académico existan todas las garantías que les permitan permanecer en esa institución y evitar la deserción.

Recientemente, el programa Talento Magdalena fue destacado en el Índice Departamental de Competitividad 2023, donde el Consejo Privado de Competitividad lo señala como una buena práctica de educación superior que aporta al posicionamiento del Magdalena en toda Colombia.

AGENDA DE HOY

De acuerdo con la agenda académica del evento “Magdalena Crece” hoy viernes a partir de las 8:00 a.m. se tendrá la intervención de Yeinni Andrea Patiño, vicepresidente de competitividad y cooperación de Confecámaras, quien hablará de la Ventanilla Única Empresarial y su aporte al fortalecimiento del tejido productivo de las regiones.

Seguidamente se realiza el conversatorio “Mujeres empresarias que inspiran” en donde intervendrán la artista plástica Ada Luz Ballestas, de Casa del Arte, junto a Yuleydis Beatriz Mejía, de Wayuu House; Libys Falquez de Cattleya de Mar y Yadith Narváez Zambrano, de la Asociación de Mujeres productivas de Pampan, bajo la moderación de la doctora Silvia Elena Medina Romero, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.

Finalmente, se desarrollarán tres conferencias: “Perspectivas económicas en un entorno de incertidumbre” a cargo del analista y economista Alejandro Reyes González, mientras que la entrenadora especializada Nury Parra Florensa disertará sobre el nuevo liderazgo: flexible y centrado en el ser. Con broche de oro cierran el evento “Magdalena Crece” los líderes empresariales Mario Pardo Bayona, presidente ejecutivo del BBVA y Manuel Julián Dávila, presidente del Grupo Daabon.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más