HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Lilo’ había salido de la cárcel: Policía

La unidad investigativa de la Policía Metropolitana de Santa Marta asumió las pesquisas para esclarecer el homicidio de José Robinsón Merchán Molina, quien era apodado por sus amigos y vecinos como ‘Lilo’.

Los funcionarios asignados para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se presentó el atentado, adelantan las labores de campo que consiste en recopilar el mayor número de material probatorio.

“Estamos entrevistando a los familiares de la víctima para conocer si reposaba alguna amenaza de muerte en su contra, también hablamos con personas que presenciaron el ataque criminal para individualizar al responsable”, dijeron funcionarios judiciales.

La institución policial reveló que ‘Lilo’ había salido hace pocos días de la cárcel y presentaba anotaciones judiciales por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego e intento de homicidio.

“Los investigadores están tratando de establecer si el crimen de este individuo fue por venganza, teniendo en cuenta que en el año 2020 lo señalaron de disparar a otra persona en medio de una riña, o por ajuste de cuenta, esta última versión por la disputa territorial que hay en el sector donde se perpetró el atentado”, dijeron fuentes judiciales.

EL HOMICIDIO

Como lo indicamos en nuestra edición impresa de ayer, el atentado a bala se perpetró en el barrio El Oasis, momentos en que la víctima, es decir, Merchán Molina, se encontraba en la puerta de su inmueble tomando fresco y conversando con vecinos.

Hasta el inmueble llegó un individuo a bordo de una motocicleta y sin mediar palabras le disparó en cinco oportunidades, logrando dejarlo malherido. Por ello, sus familiares lo socorrieron y en una motocicleta lo llevaron hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, en donde confirmaron que había llegado sin signos vitales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más