HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Prosperidad Social da su apoyo a economía popular

Resaltó que para atender la deuda histórica que tiene el Estado con los territorios excluidos de Colombia es necesario lograr una mayor articulación entre el Estado, el sector privado y la sociedad.

Durante su segundo día en Santa Marta, la directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia, participó en el conversatorio Magdalena Crece ‘Sigamos moviéndonos’, en donde se comprometió con el fortalecimiento de la economía popular y con las iniciativas que dinamicen la economía y hagan más productivo al país.

Desde las ideas, la creatividad, los emprendimientos y la asociatividad de la población -indicó-, es necesario lograr una mayor articulación entre el Estado, el sector privado y la comunidad, bajo el principio de colaboración. Explicó que sólo así será posible atender la deuda histórica que tiene el Estado con los territorios excluidos de Colombia.

“El departamento del Magdalena es un diamante, un diamante que debemos pulir. Ese es el objetivo que tenemos como Gobierno Nacional. Le vamos a apostar a que la productividad sea un triunvirato: necesitamos el Estado, el sector privado y la sociedad. ¿Y cómo unimos esas tres puntas? Debemos aprender a trabajar juntos”, destacó Sarabia.

Además, invitó al sector privado a fomentar proyectos de inclusión social y a desarrollar acciones afirmativas orientadas a cambiar las circunstancias y los hábitos que generan desigualdad en la sociedad. “La invitación, por tanto, es que nos unamos en torno al propósito común de atender las necesidades de las familias pobres y en pobreza extrema”.

Durante su intervención, la directora insistió que Prosperidad Social celebra las iniciativas de diálogo entre diferentes actores y el valor de escuchar a todos los sectores para crear soluciones “desde abajo”, inspiradas en las necesidades de la población, y convertir al departamento en un territorio competitivo, sostenible e inclusivo.

De esta manera se cumplió la quinta jornada de la Ruta por la Prosperidad, en la que fueron llevados a cabo diálogos con participantes y líderes de los programas que implementa la entidad en Magdalena, en favor de las comunidades más vulnerables. Estos encuentros buscan articular los programas de transferencias monetarias Renta Ciudadana, Renta Joven y Jóvenes en Paz, para que impulsen la asociatividad y la productividad de los beneficiarios.

“Tenemos que dejar las políticas asistencialistas, y que las transferencias monetarias impulsen la asociatividad y la economía popular para que las comunidades sean productivas: eso es combatir la pobreza”, subrayó la directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más