HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia ascendería en el escalafón FIFA

Las contundentes victorias frente a Brasil en Barranquilla (2-1) y Paraguay en Asunción (0-1) en las fechas 5 y 6 de Eliminatoria Conmebol no solo dejó a la Selección Colombia bien ubicada en la clasificación al Mundial-2026 (3° con 12 puntos) sino que le permitiría escalar un par de posiciones en el ranking Fifa.

Conmebol eligió a cuatro colombianos en el once ideal de la doble fecha eliminatoria

En las más recientes horas se filtró lo que sería la nueva posición del combinado patrio en este prestigioso escalafón de selecciones, aunque aún no se ha hecho oficial por el ente rector del fútbol mundial.

La Tricolor dirigida por Néstor Lorenzo se ubicaría en la 15° posición con 1651.202 unidades, por encima de Alemania, tres veces campeona mundial, que sería 16° con 1631.218, Japón (17° con 1620.190) y Suiza (18° con 1613.440).

Teniendo en cuenta la posición que tenía hace un mes, Colombia subiría dos peldaños.

En la parte alta, Argentina continuaría líder mundial, seguido por Francia, Inglaterra, Bélgica y Brasil.

Lo que llama la atención de lo que sería esta nueva actualización es la caída de la selección germana que no se ha podido recuperar de la dolorosa eliminación en fase de grupos del Mundial de Qatar-2022 y a pocos meses de organizar la Eurocopa-2024. De los últimos 8 partidos ha perdido 5, ganado uno y ganado dos.

Cabe señalar que este escalafón es importante a la hora de elegir los cabezas de serie del Mundial de 2026, que contará con 12 grupos, es decir que las primeras doce selecciones que estén clasificadas a la próxima cita orbital tendrán ese privilegio. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más