HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Abiertas inscripciones para VIII Trienal de la Acuarela

   El Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino se alista para la octava Trienal Internacional de la Acuarela 2024, cuyas inscripciones se encuentran abiertas hasta el próximo 15 de diciembre del año en curso, para todos los maestros interesados de la tradicional técnica de la pintura.

Trazos, colores y agua integran el sentir de la acuarela, donde el Museo samario es el mayor impulsor a nivel nacional. Así lo explicó la licenciada Zarita Abello de Bonilla, directora de la institución, quien anunció que la exposición se inaugura el 15 de mayo del próximo año, y la exhibición de obras se prolongará hasta el 17 de julio de 2024, donde en esta ocasión el invitado especial es la comunidad autónoma de las Islas Canarias de España.

La convocatoria implica el envío de invitaciones formales a las Asociaciones de Acuarelistas reconocidas en Colombia y otros países.

El cupo es de cinco artistas por Asociación con una obra cada uno. La Asociación debe notificar al Museo cuáles son los artistas seleccionados, a través del formato de inscripción que se encuentra compartido en el sitio web www.museobolivariano.org.co.

Por ser la comunidad autónoma de las Islas canarias España el invitado especial tendrá un mayor cupo de artistas y obras.

Para inscribirse debe diligenciar el formulario que aparece en la plataforma digital.  Para mayor información debe comunicarse a curadura@museobolivariano.org.co  o al número celular 3008050206 con el curador del Museo, Hubert Guardiola.

Dentro de las condiciones para participar se destaca que no se aceptará la participación de artistas individuales, ya que es requisito indispensable presentarse por las respectivas agrupaciones o asociaciones de cada país.

El Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo realizará la selección y curaduría de los artistas y de las obras participantes por Colombia, por medio de invitación a través del link de inscripción y participación.

Cada una de las asociaciones de los países invitados y los acuarelistas de Colombia deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

Las obras deben ser elaboradas en su totalidad como acuarelas, no se aceptan obras con técnicas mixtas o cualquier intervención en otro medio, la temática es libre, las obras deben tener una dimensión máxima de 50 x 70 cm., haber sido realizadas del año 2023 en adelante.

Los acuarelistas y asociaciones invitados deben hacer llegar las obras al Museo Bolivariano de Santa Marta, a su costo, debidamente empacadas y embaladas de manera que garantice la conservación de los trabajos y amparadas con los respectivos seguros de transporte. La fecha límite de recepción de obras es hasta el 15 de febrero de 2024 y hasta las 5:00 pm.

El Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo nombrará un Comité de Premiación, integrado por reconocidos artistas y expertos, de la más alta idoneidad en la materia.

La Trienal Internacional de la Acuarela contará con actividades pedagógicas y de soporte como es el Encuentro Internacional de Acuarelistas con maestros invitados de Colombia e Italia, y los demás países participantes. Se realizarán demostraciones y talleres de acuarela al aire libre, además de conversatorios y conferencias sobre el movimiento de la acuarela a nivel internacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más