HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Piden control político por enfermedades que afectan cultivos en Magdalena

Producto del aumento de las precipitaciones asociadas al fenómeno de El Niño, zonas de producción agrícola en el departamento del Magdalena presentan afectaciones y una mayor probabilidad de inundación, ante esta y otras condiciones, el Representante a la Cámara de la Zona Bananera, Holmes Echeverría, solicitó en el Congreso de la Republica un control político para analizar la problemática de las enfermedades que en estos tiempos afectan a los cultivos de los campesinos en el Magdalena.

De acuerdo con el líder político y exalcalde del municipio Zona Bananera: “Citamos a Debate de Control Político a la Ministra de Agricultura y al Director Nacional del ICA. Con el fin de analizar la situación de la problemática de enfermedades de la Palma, Banano, Café y Limón en el Departamento del Magdalena”.

“En mi condición de Representante a la Cámara, en ejercicio de la función constitucional y legal de control político, con fundamento en los artículos 114, 135 numeral 8 y 208 del Estatuto Superior las disposiciones legales de los Artículos 233 y 249 de la Ley 5ª de 1992; solicito a la Mesa Directiva de la Comisión Tercera Constitucional Permanente se sirva a citar a debate de control político a la Dra. Jhenifer Mojica Flórez, Ministra de Agricultura y Desarrollo Rural y al Dr. Juan Fernando Roa Ortiz, Gerente General del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) para que, en la fecha y hora fijada por la Mesa Directiva de conformidad con sus competencias, se discuta sobre las afectaciones e impactos económicos a la producción y comercialización de banano, palma de aceite y limón para la protección de los productos agrícolas del departamento del Magdalena”, agregó puntualmente el congresista magdalenense.

En ese orden de ideas, Echeverría manifestó que las medidas que se van a tomar en cada uno de los casos y las ayudas que llegarán serán en cuanto a las pérdidas por inundaciones en los cultivos, seguros agrícolas, estrategias de mitigación en cada caso que se presente, como también bajos precios del Café, por la inseguridad, inversiones en vías y comercialización de producto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más