HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se accidentó patrulla: un muerto y 3 heridos

Los ocupantes viajaban a las fiestas de Chibolo.

El banderillero Jesús Francisco Vuelvas, de 29 años, nacido en Magangué, Bolívar, salió desde el corregimiento de Apure, Plato, rumbo al municipio de Chibolo para disfrutar de  las fiestas patronales, por lo que pidió un chance a un vehículo policial que lamentablemente terminó en tragedia. Seis uniformados resultaron lesionados.

La víctima conocida como ‘Teo Medina’  que presentó múltiples lesiones y un trauma de tórax, fue llevada al hospital local pero no logró sobrevivir y murió minutos después de su ingreso, según el informe de las autoridades. Mientras que los lesionados, un patrullero y cinco auxiliares adscritos a la Policía del departamento del Magdalena, presentan golpes y traumatismos debido al aparatoso accidente vial.

El siniestro que involucró a un vehículo institucional se presentó en la vía que conecta al corregimiento de La China con el municipio de Chibolo, cuando los uniformados se dirigían a la cabecera municipal para brindar apoyo a las festividades a bordo del automotor de placas OLX138, y en el camino el hombre de 29 años los habría detenido para pedirles un ‘chance’. “Según información inicial, el conductor habría perdido el control del vehículo debido a un aparente estallido en la llanta trasera”, indica el reporte.

En el sitio de los hechos hicieron presencia ambulancias que trasladaron de inmediato a los heridos a los centros asistenciales más cercanos para recibir la atención primaria; donde debido a la gravedad de sus heridas, el magdalenense de 29 años perdió la vida, según el informe médico.

Tres de los auxiliares de Policía lesionados tras ser valorados por los especialistas fueron dados de alta, mientras que los demás miembros de la institución están siendo atendidos y se encuentran bajo observación médica.

Una vez se confirmó el deceso, unidades de la Policía Judicial llegaron al centro asistencial para adelantar las diligencias de levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la necropsia de rigor.

Trascendió que ’Teo Medina’ un aficionado a la tauromaquia, era un banderillero reconocido en la fiesta brava criolla y por su oficio recorría los pueblos para ganar el sustento y ayudar a su familia.

Entre tanto, las autoridades para esclarecer las circunstancias exactas del accidente, la Policía del Magdalena ha desplegado un equipo interdisciplinario que está trabajando en la investigación y verificación de información con testigos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más