HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Corte critica a Petro por anunciar recorte de recursos en la Rama Judicial

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Castillo le respondió al Gobierno Nacional e hizo un llamado al respeto e independencia. “Nadie está por encima de la ley”, dijo.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Castillo, le respondió al Gobierno Nacional sobre las publicaciones emitidas recientemente por el presidente Gustavo Petro donde cuestionan las decisiones de las altas cortes.

En medio de la Gran Cumbre de la Justicia, Castillo cuestionó que el presidente de la República quisiera reducir el presupuesto de la justicia, luego de que la Corte Constitucional tumbara la no deducibilidad de las regalías de la reforma tributaria de las industrias extractivas.

“Le toca al ministro de Hacienda, después de esta decisión que no puedo compartir, recortar el presupuesto de las tres ramas del poder público”, escribió el jefe de Estado en su Twitter.

 Al respecto, Castillo enfatizó que “si existe alguna duda sobre la actuación de un miembro de la Rama Judicial deben seguirse los procesos adecuados para que se investigue, con pruebas y argumentos, cualquier hecho que pueda poner en tela de juicio la credibilidad, la confianza y la integridad de quienes representan la justicia”.

Y le hizo, nuevamente, un llamado al Gobierno Nacional para que respete los fallos judiciales.

“Nadie está por encima de la ley”, dijo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más