HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Acueducto de San José de Kennedy y Sevilla supera el 30% de ejecución

 En un 30 % avanzan los trabajos de construcción del acueducto regional con el que la Gobernación del Departamento, a través de Aguas del Magdalena, llevará el preciado líquido a los corregimientos de San José de Kennedy y Sevilla en el municipio Zona Bananera. Una necesidad de muchos años de estas comunidades que fue escuchada, estudiada, proyectada y contratada por Carlos Caicedo como gobernador del Magdalena.

El proyecto, que tendrá un gran impacto social en esta región, contempla la construcción de un punto de captación, por medio de una tubería de 10 pulgadas de diámetro ubicada dentro del canal de riego de Asosevilla. Asimismo, el suministro e instalación de una planta de tratamiento de agua potable tipo compacta Q=9 lps, la cual incluirá módulos de mezcla rápida, de floculación del líquido, sedimentación, filtración y de desinfección.

Igualmente, se tiene prevista la construcción de lechos de secado de lodos; la caseta de operaciones y bodega; un tanque elevado con un volumen 396 metros cúbicos, en concreto reforzado, con una altura de 30 metros medidos desde el nivel del terreno, así como otro tanque semienterrado también en concreto reforzado, con un volumen 400 metros cúbicos para la succión.

Con esta obra, inicialmente, los habitantes de San José de Kennedy tendrán agua potable las 24 horas del día. Al acueducto se le hará instalación de un sistema electromecánico en la línea de conducción en tubería PVC RDE 21, diámetro de 12 pulgadas, con una longitud total de 882 metros, de las redes de distribución, y se instalarán 4.517 metros de tubería PVC para las acometidas domiciliarias.

Acueducto de San José de Kennedy y Sevilla supera el 30% de ejecución

El nuevo acueducto, que tiene un valor de $5.366 millones, permitirá de una vez por todas, que esta parte norte del Magdalena, cuente con una calidad de agua que no represente un riesgo, es decir, apta para consumo humano y se prevé que finalice el 19 de febrero del próximo año 2024.

Denis Rangel, gobernadora encargada del Magdalena, manifestó que esta obra representa un anhelo de muchos años de estas comunidades, la mayoría de ellas campesinas, y será un gran paso para mejorar la calidad de vida de estos magdalenenses, base fundamental del Plan de Gobierno del Cambio. La mandataria señaló que la Goberna

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más