HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito incentiva compras en los mercados campesinos

Apoyar a los productores rurales de Santa Marta es uno de los propósitos de la alcaldesa Virna Johnson, por ello, la Alcaldía Distrital se unió con Prosperidad Social para organizar un Mercado Campesino y Feria Agroalimentaria durante el pasado fin de semana, para incentivar la compra y venta de productos cosechados por los campesinos de la región.

Fueron más de 40 emprendedores y productores reunidos en el parque de Los Trupillos ofreciendo productos de buena calidad y a un precio justo, como yuca, plátano, ahuyama, coco, guineo, limón, naranja, maracuyá, piña, mandarina, guineo rosado, huevos y café.

Además, tenían a la venta alimentos transformados como suero, queso, galletas de café, dulce de coco, dulce de papa, chicha de arroz, jugos, galletas, entre otros.

“Estoy promocionando mis productos que son artesanales, hechos a mano con productos de la región. Tenemos dulces de piña con coco, leche con coco. Estos son los espacios que necesitamos los emprendedores para mostrar nuestros productos y que nos puedan apoyar”, dijo Lolymar Tirado, una de las participantes.

Mediante la Secretaría de Desarrollo Económico y el programa La Sierra Vuelve a Sembrar se les brindan capacitaciones constantes a los campesinos y les ofrecen ayudas para la comercialización de sus productos, incentivando la compra local.

“El Mercado Campesino llevó ofertas de alimentos a alrededor del 30% por debajo del precio que normalmente lo compran en un supermercado o una tienda a los consumidores samarios. Esto permitió un beneficio mutuo de ahorrarse el productor campesino al intermediario que en muchos casos se lleva toda la ganancia y llevarle al consumidor directamente sus productos, beneficiándose de un muy buen precio y productos de alta calidad”, manifestó Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más