HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Arnovis Dalmero, oro en salto triple

Con un extraordinario despliegue de talento y pundonor deportivo, el atleta Arnovis Dalmero obtuvo la medalla de oro en la prueba de salto triple, en los Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023.

Esta hazaña histórica, convierte al deportista cienaguero como el primer magdalenense en ganar la presea dorada en el atletismo, rama masculina, desde que se realizan estas justas.

Dalmero hizo un registro de 7, 96 metros, que le permitió acceder al oro, siendo primero para la delegación del Magdalena en lo que va de la presente edición de los Juegos Nacionales.

“Quiero darle gracias a Dios, a la Gobernación del Magdalena y al doctor Carlos Caicedo por aportar al deporte en el Departamento, a través del programa de Escuela de Alto Rendimiento, lo que ha permitido que hoy logremos estos resultados importantes” manifestó Arnovis Dalmero.

En esa misma prueba, otro magdalenense, Jesús Laguna consiguió el metal de bronce, con una marca de 7,15 metros.

Los resultados del Cambio son visibles en el deporte del Magdalena gracias al apoyo irrestricto que desde su administración impulsó el doctor Carlos Caicedo para brindarle el respaldo a los deportistas, con el objetivo del resurgir del Departamento en las justas nacionales.

A las preseas logradas por Dalmero y Laguna, se le suman las ya obtenidas por la delegación del Magdalena en estos Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023, que a corte del 22 de noviembre ya completaron once; una de oro, tres de plata y siete de bronce.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más