HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

112.827 familias beneficiadas con programa Renta Ciudadana

“En el Gobierno del Cambio, las transferencias monetarias impulsan la asociatividad y la economía popular”, afirmó Laura Sarabia, directora general de Prosperidad Social.

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

La directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia, llegó a Santa Marta encabezando la quinta jornada de la Ruta por la Prosperidad, en la que acompañó jornadas de diálogo con participantes y líderes de los programas que implementa la entidad en el Magdalena.

En conferencia de prensa Laura Sarabia confirmó que, en el Magdalena, Prosperidad Social ha invertido $565.438 millones en transferencias monetarias, desde que inició el gobierno beneficiando a 112.827 familias con el programa Tránsito a Renta Ciudadana.

Fue categórica al afirmar que desde que inició el gobierno de Gustavo Petro se han invertido $229.237 millones, distribuidos en los programas de Jóvenes en Acción en donde se ha beneficiado a 19.239 estudiantes del departamento, con una inversión de $33.178 millones, mientras que el programa Colombia Mayor ha llegado a 55.882 personas mayores, con una inversión de 69.722 millones de pesos.

Al referirse a la Ruta por la Prosperidad, Laura Sarabia dijo que con esta ruta se busca conducir las capacidades y oportunidades de las comunidades brindando una asistencia y un acompañamiento real a quienes necesitan superar las brechas de la pobreza y la desigualdad social.

Vale indicar que en el primer encuentro con líderes comunitarios efectuado en Santa Marta se pudieron discutir las formas de articular los programas de transferencias monetarias Renta Ciudadana, Renta Joven y Jóvenes en Paz, para que impulsen la asociatividad y la productividad de los beneficiarios.

Luego, la directora de la entidad se reunió con el alcalde electo de Santa Marta, Jorge Agudelo Apreza, en aras de establecer una estrategia que acerque la oferta social del Gobierno del Cambio a la población en condición de vulnerabilidad.

“En esta Ruta, desde Buenaventura hasta aquí en Santa Marta, hemos identificado que hay muchas personas que tienen las capacidades para emprender. Desde el Gobierno del Cambio impulsaremos la asociatividad y la economía popular, para que estas economías se formalicen y empiecen a generar empleos e ingresos”, indicó Sarabia.

La funcionaria destacó la atención de otros programas en el departamento del Magdalena, entre ellos: Familias en su Tierra, el cual inició la novena intervención con la cual se atenderá a 851 hogares víctimas de desplazamiento en Santa Marta (691 hogares) y en Algarrobo 160 hogares, para lo que la entidad invierte $7.138 millones. El programa mejora las condiciones socioeconómicas de los hogares víctima de desplazamiento forzado que han retornado o han sido reubicados en zonas rurales del país.

Así mismo, Prosperidad Social priorizó, a través de la estrategia Obras para la Vida, quince proyectos de infraestructura en Magdalena, por un valor de 41.229 millones de pesos. Esta iniciativa es el aporte de la entidad a una estrategia del Gobierno Nacional, que pretende materializar proyectos de infraestructura y obras nuevas que son claves para el desarrollo de las regiones.

La Ruta por la Prosperidad busca articular sectores públicos, para fomentar la productividad y el emprendimiento, e impulsar el desarrollo social en las regiones priorizadas por la estrategia. Ha visitado Meta, Boyacá, Caldas y Valle del Cauca. Se extenderá a La Guajira y Amazonas, en esta primera etapa, a donde llevará ferias de servicios, donaciones y promoverá obras de infraestructura que requieren las comunidades para reactivar la economía popular.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más