HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Reinas del Caimán Cienaguero 2024

Desde noviembre se siente la alegría del Festival del Caimán Cienaguero, y más cuando el alcalde electo de Ciénaga, Magdalena, Luis Fernández Quinto en compañía de la gestora Social, María de los Ángeles Fernández, designó las reinas central e infantil de esta importante fiesta folclórica y cultural que le antecede a la época de Carnaval en el Caribe colombiano.

Ellas son Ana de Dios Camargo Glen y Saray Ester Peñalver Márquez, reinas central e infantil respectivamente del Festival Nacional del Caimán Cienaguero 2024.

“Las designé como las ‘soberanas’ de nuestras próximas festividades, confiado plenamente en el gran talento que poseen y en que son embajadoras de nuestra cultura. Quiero que ‘El Caimán’ tenga la relevancia que merece y por eso desde ya nos adelantamos a su gestión.  Como alcalde y como cultor, me interesa que este festival sea epicentro de progreso para Ciénaga. Nuestra Cultura es rica y digna de mostrar a todo el mundo. Que vivan nuestras Reinas y que viva nuestro Caimán”, manifestó el alcalde electo de Ciénaga, Luis Fernández Quinto

Por su parte, la reina central Ana de Dios Camargo Glen, manifestó: “Agradezco profundamente la oportunidad de ser elegida como Reina Central del Festival Nacional del Caimán Cienaguero 2024. Es un honor representar nuestra cultura y tradiciones. Prometo llevar con orgullo este título y trabajar para enaltecer la belleza y riqueza de nuestra tierra. Gracias a todas las personas que hicieron posible este sueño. ¡Te amo, Ciénaga!

Ana de Dios Camargo Glen es bailarina de música folclórica. Actualmente se encuentra estudiando Seguridad y Salud en el Trabajo, en el Infotep.

Desde los 3 años ha demostrado habilidades para bailar y un interés por Ciénaga, su cultura y sus bellos paisajes. Posteriormente, aprendió el baile autóctono del Caimán Cienaguero e interpretar instrumentos insignia del departamento, fortaleciendo sus habilidades artísticas y folclóricas.

“En mi niñez, fui Reina infantil del Caimán y del Carnaval Cienaguero. En todos los eventos demostré ser una digna representante del folclor, con impecables presentaciones folclóricas. He dedicado muchos años de mi vida a este maravilloso arte. Tengo a mi favor elementos como actitud, alegría, ánimo, belleza y carisma para ser una gran embajadora del Festival del Caimán Cienaguero”, manifestó con mucha alegría y seguridad María de los Ángeles Fernández.

Por su parte, la reina infantil Saray Ester, tiene 12 años de edad, nació el 6 de octubre del 2011. Actualmente cursa séptimo grado en la Institución Educativa Técnica de Comercio Virginia Gómez.

Ella es una niña muy talentosa, baila a la perfección la danza del caimán y toca varios instrumentos musicales a nivel folclórico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más