HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad volvió a salir a las calles a pedir la libertad del odontólogo Juan Carlos

Los familiares, amigos, vecinos y residentes del municipio de El Banco salieron a marchar una vez más en la tarde de ayer para exigir la liberación del odontólogo banqueño Juan Carlos Bayter Bustamante, de 34 años, que fue secuestrado por sujetos armados desde el pasado 18 de octubre en esta población. Las autoridades muy poco han informado a la familia sobre cómo avanzan las investigaciones del caso.

Con pancartas, globos y banderas de color blanco los marchantes recorrieron las calles céntricas de El Banco, la población donde residen los padres, esposa e hijos del profesional y desde donde realizan cadenas de oración y vigilias por su pronta libertad.

Los familiares de Juan Carlos que esperaron un mismo despliegue similar al realizado con Luis Manuel Díaz, padre de Lucho Díaz, libertado semanas atrás por el ELN, y tampoco han recibido detalles de cómo avanza la investigación del caso a cargo del Gaula de la Policía Nacional, decidieron convocar ampliamente una nueva manifestación en redes sociales, la cual estuvo liderada por el Concejo Municipal e inició a las 4:00 de la tarde de ayer y tuvo como punto de partida la Plaza Roja y recorrió la calle 7 hasta llegar a la cancha la Candelaria, a donde llegó la comunidad con carteles con mensajes como “Libérenlo ya!” y voces al unísono que pidieron por el respeto a los derechos humanos del hombre hoy día en cautiverio.

Todos unidos, la sociedad civil, autoridades, policía, estudiantes de colegios de la localidad, medios de comunicación y la iglesia rechazaron este crimen que mantiene en vilo a una familia magdalenense.

Para los amigos, miembros de diferentes sectores y vecinos de infancia el objetivo de la marcha, más allá del secuestro del odontólogo, es hacer un llamado a que liberen a todos los secuestrados del país. “Exigimos la liberación inmediata de Juan Carlos y que el Gobierno ponga los ojos sobre este caso”, manifestó una vecina.

El secuestro de Juan Carlos Bayter Bustamante ocurrió el pasado 18 de octubre en momentos en los que hombres fuertemente armados lo interceptaron en la entrada de su vivienda justo después de dejar a sus hijos en el colegio, y posteriormente lo embarcaron en un segundo vehículo que fue abandonado e incinerado en la vía que comunica a El Banco con el municipio de Chimichagua, Cesar.

Como parte de los esfuerzos por recuperar a Bayter sano y salvo, las autoridades han mantienen una recompensa de $5 millones de pesos para cualquier persona que proporcione información veraz y oportuna que lleve al descubrimiento de su paradero, y también designaron un grupo especial del Gaula que adelanta las pesquisas correspondientes pero que hasta el momento no han expuesto si la delincuencia común estaría detrás de este rapto o por el contrario, fue ejecutado por una organización criminal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más