HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Presidente Petro confirmó que Ejército y Armada podrán desarrollar ingeniería férrea

El presidente Petro reiteró que para su Gobierno es prioridad desarrollar el sistema férreo, asegurando que se analizan las diferentes opciones para lograr ese objetivo.

Durante su intervención en el Congreso Nacional de la Infraestructura, el presidente de la República, Gustavo Petro, habló sobre la importancia de desarrollar la ingeniería férrea en su Gobierno, asegurando que “ese cambio hacia lo férreo quiero que se contemple, para nosotros es una prioridad”.

Seguido a esto, el primer mandatario del país reiteró que hacer un “salto” hacia el sistema férreo implicar que se realice el desarrollo de la ingeniería de ese sector, por lo que confirmó que se está habilitando al Ejército y la Armada Nacional para que a través de sus batallones de ingeniería puedan asumir obras de ese calibre, allí dijo “es dotar de capacidad al Estado donde toca”.

En su argumentación, expuso que permitir que el Ejército y la Armada desarrollen infraestructura férrea tiene una gran ventaja la cual está ligada a que se podrán desarrollar obras en esos puntos del país donde un empresario privado es difícil que tenga acceso, refiriéndose a temas de seguridad y orden público que por lo general son problemas a los que se enfrenta ese sector.

Finalmente, el Gobierno expresó que desarrollar el sistema férreo en el país, traerá beneficios ambientales, económicos, de movilidad y competitividad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más