HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Reforma que legaliza la marihuana de uso recreativo fue aprobada en tercer debate

La iniciativa deberá salir en cuarto debate, antes del próximo 16 de diciembre, para evitar su hundimiento.

El proyecto de reforma constitucional con el cual se pretende regular el uso de la marihuana recreativa en Colombia, fue aprobado tercer debate en la Comisión Primera del Senado de la República.

La iniciativa busca fijar reglas claras sobre la comercialización de esta sustancia y evitar la criminalización de quienes la consumen.

El representante Carlos Ardila, coordinador ponente del proyecto, explicó que se aprobaron algunas modificaciones que dejan claro que no se permitirá el consumo de cannabis en los colegios y sus alrededores y se prohibirá la publicidad sobre esta sustancia.

“De manera puntual lo estamos prohibiendo en la Constitución, hemos recibido las preocupaciones de Cambio Radical y Centro Democrático y lo hemos incluido en el texto”, sostuvo.

Y añadió: “lo propio ocurre con la publicidad cannábica, esta publicidad se prohíbe y se regula más fuerte para reducir el consumo, que era una preocupación de Cambio Radical y también la incluimos en el texto que pasa a cuarto debate”.

Dijo que si esta norma se aprueba en los ocho debates, tendrá que tramitarse una ley estatutaria para reglamentar la forma como se debe adelantar la comercialización de este producto.

“Lo que viene ahora es una ley y en esa ley se van a incluir detalles de la comercialización, de la producción, distribución, de quien puede comercializar, de cuáles van a ser los impuestos y demás. Incluimos también es lo relacionado con los tributos provenientes de cannabis de uso adulto, que tendrán una destinación a entidades territoriales para destinarlos a la salud y la educación”, manifestó.

El proyecto ahora pasa a la plenaria del Senado de la República, en donde deberá ser aprobado en su cuarto debate antes del 16 de diciembre, fecha en que terminar las sesiones ordinarias. Si ello no ocurre, la iniciativa se hundirá por tiempos debido a que se trata de una reforma constitucional.

Fuente:

Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.AceptarLeer más