HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mujer perdió la vida tras caer del cuarto piso de la Universidad del Atlántico: había perdido un parcial

En las instalaciones de Medicina Legal, los familiares de Brilly Martínez Obando, de 27 años, quien cayó del quinto piso del bloque H de la Universidad del Atlántico, la describieron, en medio del dolor, como una mujer “callada”, que venía pasando por episodios de “depresión”.

La víctima mortal cursaba sexto semestre del programa de Nutrición y Dietética en la sede norte del plantel, y residía en el barrio Las Nieves de Barranquilla.

“Hace rato tuvo una crisis también, intentó suicidarse. Ella era callada, no hablaba con nadie, no hablaba mucho. Ella era bien en la casa, no teníamos problema, ni nada de eso”, indicó uno de los seres queridos.

Sobre una carta que dejó la joven dentro de su bolso, mientras esperaban la entrega del cuerpo en la zona de acceso de esta institución, el papá aseguró que en la misiva ella les expresaba que “respetaran su decisión” y pedía “perdón”.

El incidente tuvo lugar tras la realización de un examen en el mismo bloque. Según testigos, la joven salió del aula y caminó por el pasillo del cuarto piso, desde donde cayó al vacío, quedando sin signos vitales en el lugar de lo ocurrido. La Policía Metropolitana de Barranquilla identificó a la víctima y procedió con el levantamiento del cadáver.

Horas después, compañeros de la joven Martínez Obando indicaron que, instantes previos a la tragedia, la estudiante habría recibido la nota del parcial que le impidió aprobar la asignatura y, como estaba en materia única, quedaría fuera del programa.

PRONUNCIAMIENTO

Por este suceso, la Universidad del Atlántico decretó ayer miércoles un día de duelo  a través de un comunicado a la opinión pública en el que también lamentó los hechos dentro de la institución.

La Universidad precisó en un comunicado  que «nuestra alma mater comprometida con la salud mental reiteró el apoyo a los miembros de la comunidad universitaria que atraviesan situaciones difíciles en sus vidas y les invita a acudir a los profesionales expertos llamando a las líneas de atención en primeros auxilios psicológicos disponibles las 24 horas: 320 540 3866 y 320 540 5006 o acercándose al primer piso del bloque C de la sede norte».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más