HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cruzaron el Darién y cayeron en Costa Rica

Uno de los aprehendidos presentaba circular azul de Interpol con orden de captura vigente por el delito de hurto calificado y agravado.

Dos de los delincuentes más buscados en la capital del Magdalena fueron capturados en una operación que lideraron funcionarios de Migración Colombia en articulación con las autoridades migratorias de Costa Rica.

De acuerdo con la información que aportaron las autoridades, se trata de Adonaidis De Jesús Aponte Delgado, alias ‘Adonais’ y Yair Enrique González Mejía, alias ‘Chapir’, quienes cruzaron la selva del Darién con documentación falsa que fue detectada en Costa Rica.

Migración Colombia informó que alias ‘Adonais’ es un actor criminal que se encuentra solicitado con circular azul de INTERPOL con orden de captura vigente por el delito de hurto calificado y agravado, y se encuentra en el cartel de los más buscados de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

“Este sujeto presuntamente tendría participación en distintas bandas delincuenciales tales como: ‘Los Venecianos’ y ‘Los Samaros’, quienes delinquían en la ciudad de Santa Marta, y quien se encuentra vinculado en más de 5 casos de hurtos en diferentes modalidades. Estos casos han sido un factor de atención mediático a nivel nacional, toda vez que los videos de estos hechos fueron grabados por parte de la comunidad y se hicieron virales en redes sociales, toda vez que es un actor criminal reincidente y prolífico con injerencia en esta jurisdicción”, dice el informe de las autoridades.

Entre tanto, de alias ‘Chapir’ agregaron que se encontraba con medida de aseguramiento en su lugar de domicilio, en la ciudad de Santa Marta, por el delito de hurto calificado, y quien había vulnerado la medida de aseguramiento, al salir de su lugar de residencia y del país, por lo que al llegar a la ciudad de Bogotá fue capturado por el delito de fuga de presos por parte del MNVCC.

“Esta persona fue capturada por su participación dentro de un caso de fleteo el pasado 3 de mayo, se dio en medio de una persecución en donde se logró la recuperación de 17 millones de pesos aproximadamente. Estos dos grupos delincuenciales se encontraban concentrados en el barrio ‘El Pando’, fueron desarticulados en operaciones dentro de las cuales se lograron 6 capturas, 3 del grupo delincuencial común organizado ‘Los Venecianos’ y 3 del grupo ‘Los Samaros’”, finaliza el informe de las autoridades.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más