HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atentado contra dos jóvenes fue ´ajuste de cuentas´: Policía

Raúl Andrés Ortega Maestre, murió cuando era reanimado por médicos especialistas de la clínica El Prado.

Las víctimas se encontraban departiendo mientras esperaban el arreglo de un vehículo particular, informó la novia de Raúl a la Policía.

La unidad investigativa y de inteligencia del comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta está trabajando de manera articulada con funcionarios de la Fiscalía General de la Nación para individualizar, ubicar y capturar al sicario que perpetró el atentado criminal contra Raúl Andrés Ortega Maestre y Carlos Alberto Peralta Trout.

La Policía informó que los investigadores están llevando a cabo las labores de campo que consisten en recopilar el mayor número de material probatorio para esclarecer en su totalidad los móviles de este hecho de sangre. Sin embargo, aseguran que estaría relacionado con un ajuste de cuentas.

“No se descarta ninguna otra versión porque el caso es muy prematuro, pero esta es nuestra hipótesis inicial. Continuaremos trabajando articuladamente con la Fiscalía para esclarecer en un 100 por ciento el atentado a bala que iba dirigido contra estos dos jóvenes”, dijeron las autoridades.

CRIMEN GRABADO EN CÁMARAS

Una cámara de seguridad de un establecimiento comercial ubicado en la calle 18 entre carreras 6 y 7 del Centro Histórico registró el momento en que las víctimas del atentado a bala caen al piso.

Aunque la imágenes no muestran completamente el atentado, si dejan ver el instante en que una de las víctimas, Carlos Alberto Peralta Trout, se desploma en medio de una vía pública tras recibir tres impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Así mismo se puede observar cuando la segunda víctima, Raúl Andrés Ortega Maestre, corre con la intención de salvaguardar su vida al interior de una tienda, pero luego decide seguir su recorrido por la carrera 7 hacia la calle 17, en donde finalmente cae y queda inconsciente.

EL ATENTADO

Como se informó en la edición impresa de ayer, el atentado se perpetró en la noche del martes en la carrera 7 entre calles 17 y 18 del Centro Histórico, momentos en que las víctimas, se encontraban departiendo mientras reparaban un vehículo particular, según informó la novia de Raúl a la Policía.

 

De acuerdo con lo manifestado por testigos que estaban instalados en una tienda del sector observando el partido de Colombia y Paraguay que se jugaba a esa hora, un antisocial en moto, sin importar las personas que estaban a su alrededor, descendió, desenfundó un arma de fuego y empezó a disparar indiscriminadamente contra Ortega Maestre y Peralta Trout.

Las víctimas al ver que el ataque iba dirigido en su contra intentaron correr para salvaguardar su vida, sin embargo el experimentado ‘pistolero’ los persiguió y les disparó hasta dejarlos malheridos.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más