HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Exitosa Feria del Libro de la Universidad del Magdalena

Por:

ALFONSO

NOGUERA

AARÓN*

Felicitaciones sinceras a los organizadores por tan exitosa feria del libro, que hace mérito a la brillante gestión democrática e innovadora en cabeza de su ilustre Rector, profesor Pablo Vera Salazar.

Los libros son la huella de nuestro paso por el Universo. Sin ellos, sean escritos en cavernas rupestres, en jeroglíficos o en piedras o papiros, o en manuscritos o en imprentas mecánicas o digitales, nunca nos hubiésemos comunicados a través de los siglos, y fuéramos unos zombies sin memoria ni esperanzas, perdidos en la nada del olvido.

Si hoy, ni Dios lo quiera, hubiese una tormenta solar que destruya toda posibilidad artificial de generar electricidad y la fuerza electromotriz se anulara por completo, y se nos vaya la luz del mundo moderno, y los celulares y computadoras y televisión y demás artefactos de la comunicación y el divertimento queden reducidos a basura apestosa sin rastros de vida inteligente, ahí quedan los libros, si, esos pedazos de papel que seguirían  conectando a la Humanidad desde sus mismos deseos y anhelos, fraternidad, desencuentros, miedos y esperanzas.

La escritura es huella eterna que va dejando el hombre hacia la evolución ultra humana de la Conciencia. Felicitaciones, pues, a tan abnegados servidores públicos, mecenas del bien, del amor y la verdad. * Alfonso Noguera Aarón, Médico y Escritor.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más