HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Argentina ‘tumba’ a Brasil

Argentina dio un nuevo batacazo en las Eliminatorias Sudamericanas ante Brasil.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni se convirtió en la primera selección de la historia en derrotar al equipo auriverde en condición de visitante por las clasificatorias. Un triunfo que sumado al empate ante Venezuela y las derrotas ante Uruguay y Colombia dejan al scratch bastante golpeado.

En la previa, el compromiso pintaba bastante complejo por algunas situaciones en la tribuna. El partido arrancó muy picado y antes den que la pelota rodará se vieron peleas y enfrentamientos entre hinchas locales y visitantes. Una situación que revivió lo sucedido en el partido de la final de la Copa Libertadores ente Fluminense y Boca Junior, que también se jugó en el Maracaná.

Desde las primeras jugadas, la intensidad del partido no fue normal. Argentinos y brasileros saltaron con todo al terreno de juego y hubo varias entradas que pudieron dejar a alguno de los equipos con diez hombres. El partido tuvo opciones de lado y lado, pero acabó 0-0 al descanso.

Fue al minuto 63 cuando llegó la jugada del gol visitante. Nico Otamendí metió un cabezazo que dejó sin respuesta a la zaga del equipo auriverde. Brasil fue sorprendida en el Maracaná y no tuvo poder de reacción para contestar la ventaja albiceleste.

A partir de allí, los dirigidos por Scaloni aprovecharon para darle trámite al partido. Todo esto ante la mirada de la afición local, que vio la primera derrota de su selección en casa, en la historia de las Eliminatorias. De a poco los aficionados empezaron a abandonar las tribunas del Maracaná.

Cuando restaban 9 minutos para el final de los 90, Joelinton le dio un fuerte golpe a Rodrigo De Paul y acabó viendo la tarjeta roja. Desde allí, lo de Brasil fue aún más pobre en lo que seguramente será el último partido de Fernando Diniz como técnico. / AFP

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más