HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Uruguay ganó, gustó y goleó

Un partido redondo para la selección charrúa que consiguió su tercera victoria consecutiva en estas Eliminatorias Sudamericanas, que en esta ocasión enfrentó a un equipo boliviano que venía de conseguir sus primeros tres puntos rumbo a la Copa del Mundo. El estadio Centenario de Montevideo no decepcionó con la presencia del público en este compromiso.

El partido inició con un dominio total de Uruguay, que se impuso en el terreno de juego desde los primeros minutos, y fue así que a los 15 minutos del partido el jugador del Liverpool, Darwin Núñez, puso a celebrar a toda la afición charrúa, al marcar el primer gol del partido. Tras una jugada por el sector derecho, en el que Facundo Pellistri desbordó hasta la línea de fondo, para que el delantero recibiera y marcara su primer gol.

Uruguay no dejaba de intentar y buscar otro gol que los aliviara mucho más. Y eso fue lo que terminó pasando, ya que en el minuto 39 los orientales conseguirían la segunda anotación del partido, luego que Gabriel Villamil anotara en contra, y dejara esa ventaja más amplia.

Pero para el equipo de Marcelo Bielsa no hay tercero malo que venga, porque a los 71 minutos del compromiso, Darwin Núñez se reportaría nuevamente en el marcador, al anotar el segundo gol en su cuenta personal. Luego que Federico Valverde lanzara un centro por el sector derecho, para que Nicolás de la Cruz cabeceara y le diera la asistencia al delantero del Liverpool.

Finalmente el partido finalizó a favor de los charrúas, que llegaron a 13 puntos en estas Eliminatorias, quedando en cupo directo para la Copa del Mundo de Norteamérica. Mientras que Bolivia sigue en el fondo de la tabla con 3 unidades y una diferencia de gol de menos 10./ AFP

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más