HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Adulto pagará 33 años de prisión por matar a mujer

Un juez penal municipal con funciones de conocimiento condenó a la pena de 33 años de cárcel a Miguel Arcángel Hoyos Yépez tras hallarlo responsable por los de los delitos acceso carnal violento y feminicidio agravado, por agredir sexualmente y causarle la muerte a una adulta.

Dicha determinación adoptada por el despacho judicial se tomó luego que avalaran las pruebas contundentes presentadas por la Fiscalía General de la Nación Seccional Magdalena. Ante esto, el sentenciado conocido como ‘El Paisa’ fue enviado en medio de estrictas medidas de seguridad hasta una un centro carcelario en Santa Marta donde cumplirá su condena.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de abril de 2018, en una vivienda del municipio de Aracataca donde el hoy procesado, aprovechando la confianza de la víctima de 74 años, quien le ofrecía posada en el inmueble, la agredió sexualmente y luego la asfixió.

Se logró establecer que todas las mañanas Jimeno salía madrugada de su cuarto para alimentar a sus animales y hacer aseo al lugar donde residía, pero ese día no lo hizo por lo que varios vecinos llegaron a buscarla y fue cuando encontraron el cadáver.

El homicida que emprendió su huida y estuvo prófugo por 5 años, fue capturado el pasado mes de mayo por uniformados de la Policía en la carrera 5 con calle 11 esquina, en el centro de La Dorada, en el departamento de Caldas, mediante un requerimiento judicial por el Juzgado Promiscuo Municipal del municipio de El Reten.

Alias ‘El Paisa’, quien aparecía en el cartel de los delincuentes más buscados en el Magdalena, presenta una anotación por acceso carnal violento en Armenia, Quindío y otra por violencia intrafamiliar en Itagüí, esta última se la interpuso la exmujer, luego de que la cogiera del cuello para asfixiarla, la tirara al piso, le diera unas patadas en las costillas y en el estómago.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más